20090201

La ciencia de las casualidades

Me gusta pensar que cada quien se hace su propio destino. Que con esfuerzo y dedicación, podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos. No obstante, hay muchas cosas que escapan de nuestro control y que no podemos ni preveer ni evitar. Lo único que podemos hacer, es jugar con ellas. Si la vida fuese una partida de póker, el destino sería lo que hacemos con las cartas que nos reparten.

Y es que sí, hay cosas que pasan por una razón. Cosas aparentemente "fortuitas", que desencadenan una serie de sucesos en nuestras vidas que nos hacen ser quienes somos, que nos permiten llegar adonde estamos. Algunas son agradables, otras no lo son tanto; pero siempre tienen una razón de ser. ¿Cuántas veces nos ha pasado que una decisión tan poco trascendental como podría ser ir a una fiesta ó no, nos ha hecho posible conocer a una persona especial para nosotros, o que ḿas tarde nos sería de mucha ayuda para un proyecto determinado?

Especialmente interesantes, me resultan las "casualidades". ¿Son meramente coincidencias? ¿Están ahí para decirnos algo? La verdad, no lo sé a ciencia cierta, pero quizás por esa misma razón me divierte tanto pensar que sí, que una casualidad es mucho más que una simple coincidencia.

¡Hay cosas para las que no necesitamos muchas pruebas para creer en ellas!

Sólo basta... querer hacerlo.

7 comentarios:

Ivana Carina dijo...

¡¡¡H [Eich!] ^.^!!!

100% de acuerdo con esto:

"...¡Hay cosas para las que no necesitamos muchas pruebas para creer en ellas!

Sólo basta... querer hacerlo."


Yo siempre digo que hay "causalidades" y "casualidades" y que cada una tiene su razón de ser....

Excelente post, como siempre!!

Un beso!

Artehaga dijo...

Hace mucho que no pasaba pro aca... pero justo vengo y escribiste de algo en lo que andaba pensando. Sera casualidad????
Un saludoteeeeeeeee
Diana

Raiza Ramírez dijo...

Hay un libro llamado SINCRODESTINO, de Deepak Chopra, que habla de estas supuestas "casualidades"... es muy bueno.

Solo para compartir, te mando un link de una historia que escribí llamada "Historia de una casualidad". http://rairam.blogspot.com/2007/07/la-historia-de-una-casualidad.html

Un abrazo H!

Aglaia... dijo...

Causalidades, casualidades, coincidencias...
hace poco escribi un post sobre ello, el destino, y como en ocasiones atina y en otras desatina en nuestro encuentro. Unos dices que las cosas suceden porque lo permitimos...otros porque tienen que suceder. Aun no se que creer. De todos modos cada afortunado "infortunio" me ha hecho quien soy. E indudablemente me ha brindado nuevos contrastes.

Besos,
Aglaia

H.G. dijo...

Ivana Carina: Muchas gracias! Me gusta eso de las casualidades y las causalidades :). Un beso.

Diana: Posiblemente, sí haya sido casualidad :) Welcome back!

Raiza: Tendré que buscar ese libro... Sobre tu historia, ya la había leído ;) Un abrazo!

Aglaia: Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Saludos!

goloviarte dijo...

te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán mejor,pasate y deja tu blog en el libro de visitas,y perdona si consideras esta invitación spam

Anónimo dijo...

hola, no me pude resistir recomendarte una gran película que tuve la "suerte" de ver este año (quizá ya la viste, es la primera vez que ingreso a tu blog), el título original es "I heart Huckabees", acá en Argentina se comercializó (muy en voz baja porque en cine no salió) como "Extrañas Coincidencias".

¡es EXCELENTE, no se la pierdan!