20050917

La morgue del tiempo

El crepúsculo agoniza ante mis ojos
y el día toma cada vez más la forma de un ayer.
Con instantes que se tornan cadáveres
y cadáveres que se transforman en recuerdos.
La memoria es el huésped de honor
en los confines de la morgue del tiempo.

Rostros anónimos de pronto me acompañan,
impregnados de los colores del cansancio.
Cada quien habitando en su propio mundo.
Cada cual ensimismado en su propia vida.
Cuando la esperanza se esconde entre las sombras de la rutina,
la única ilusión que queda es llegar vivo al final del día.

Sigo caminando por esta calle concurridamente vacía.
¿Hace frío o son ideas mías?
El cielo poco a poco se muestra con su traje de gala,
aquel de terciopelo negro y lentejuelas de plata.
Pero la mayoría está muy ocupada para darse cuenta.
“¡Pide un deseo!”, le susurra una madre a su hijo,
cuando juntos ven aparecer a la primera estrella.
"¡Yo también pediré un deseo!", pienso,
aunque ya no crea en luceros de hojalata.
Voy a desempolvar mi colección de anhelos ignorados,
porque es mejor esperar lo imposible que conformarse con nada.
Es mejor vivir soñando que no vivir en lo absoluto.

Alientos de vida se esconden entre claros de luna
y yo estoy decidido a encontrarlos todos.
No son las estrellas las que harán realidad mis sueños.
Seré yo mismo mientras me dedique a perseguirlos.
No voy a convertirme en esclavo de la desidia,
ni marcharé a la guerra como soldado del olvido.
Cuando el presente se convierta por completo en el pasado,
miraré satisfecho las huellas que mis pies descalzos dejaron.

Las luciérnagas incandescentes aun titilan en el cielo,
mientras una canción de cuna llega suavemente a mis oídos.
Es un nuevo día que está naciendo
y no importa lo que traiga consigo,
procuraré que cada instante
perdure en el tiempo como el mejor de los recuerdos.


Canción para acompañar:

* Switchfoot - "The Setting Sun"

Película recomendada de la semana:

* "Las Horas" (2002) [7/10]. Director: Stephen Daldry. Cast: Nicole Kidman, Julianne Moore, Meryl Streep, Ed Harris, John C. Reilly, Claire Daines.

-¡Qué disfruten sobrevivir una semana más!

-H.G.

25 comentarios:

Sinniko dijo...

...lo he sentido. Te agradezco el hacerme recordarlo tan vívidamente...
Seguiré soñando.

Anónimo dijo...

Aunque no creas necesario el comment,lo haré de cualquier forma,porque quisiera no enfriar lo que percibo ahora que acabo de leerlo.
Además de que me da una esperanza enorme,también percibo ese frío y confusión,el olor de ese amanecer que nunca llega,la voz de las piedras y de la conciencia.
Te agradezco por ayudarme a darme cuenta que no todo está tan perdido,y que la vida no es siempre una mierda.
un abrazo muy grande.

H.G. dijo...

Muchas gracias!

Patricia Viviana Chiquinquira Ferrer Mavarez dijo...

Me encantan estos escritos personales que realizas, no se si también lo imaginas, pero cuando los leos son muy reales. A veces cuando te leo imagino el corazón de un niño, con la mente de un anciano extraña combinación pero creeme que es la mejor, cuidate bobo

H.G. dijo...

Gracias... supongo. Cuídate, boba ;)

Anónimo dijo...

Wuao! Simplemente el post más lindo que he leído!

Saludos! ;-)

poemasperdidos dijo...

"...porque es mejor esperar lo imposible que conformarse con nada..." Bien!: Porque prefiero una búsqueda vana y no una esperanza yerta.

Las estrellas no son todas de hojalata. Hasta puedes atar una con un hilo y elevarla tan alto como haga falta para alcanzar tus sueños.
Se puede pedir un deseo y mil. Pero no se concederán si no sale uno a encontrarlos.

Besos,
Gab

Mariu dijo...

No me gusta ver mi "presente" como un futuro "pasado", al contrario, me encanta pensar en el "¿qué pasará?" y el "¿qué está pasando?", me hacen sentir más viva. Lo que me motiva a salir todos los días a luchar por mis sueños, es saber que en mi futuro existen muchos "presentes".

Me encantó el título de este post (el resto también).

Saludos!

Mariú.

Anónimo dijo...

"procuraré que cada instante
perdure en el tiempo como el mejor de los recuerdos"

Y yo.

Precioso, sin palabras,...,

Ceci dijo...

“Sometimes you must leave all to REALLY start living,” me escribió hace poco un buen amigo. Sólo que a veces se hace tan difícil y, no importa cuanto “amigos” tengas o creas tener, igual te sientes vacío.
Igual, a no rendirse. Sigue persiguiendo tus sueños

Isthar dijo...

Me ha dejado maravillada, con un regusto optimista que nunca está de más recordar y sentir de nuevo.

Pide a las estrellas cuantos deseos quieras, pero nunca olvides que estará siempre en tus manos hacer de ellos una realidad.

Y vive, vive, vive, y que cada día sea una oportundiad para ser feliz y tener algo que recordar...

Aedmás apoyo la recomendación de tu pelíucla ;)

H.G. dijo...

Así es... No recuerdo quién lo dijo, pero me gusta mucho la siguiente frase: "Sueña como si fueras a vivir eternamente, pero vive cada día como si fuera el último".
Hay que pedir todos los deseos que se nos ocurran, pero no esperar a que se cumplan por designio divino.

Merci beaucoup!

Saludos a todos!

punkserastu dijo...

El ayer y el hoy y la nada... Sì mi tema del dìa. Lo conseguí en mí y ahora aquí... ¿Alguien dirigé mi vida? ¿Alguièn se burla de mí? ¿Me tocará esconderme, para no decir más que sí? ¿Me tocará qué...? A ver, dilo tú manipulador... Pues no, no me da la gana... El futuro siendo igual que el ayer. Sí, hoy es futuro... y no importa que no allá carro volador alguno... tiene que ser hoy... Pero tan anacrónico... (?)

H.G. dijo...

Hay centros donde la ayuda profesional no es muy costosa... Es sólo un comentario aleatorio, no estoy sugiriendo que alguien la necesite.

Gracias por comentar

Anónimo dijo...

a veces pareciera que esas calles de incertudumbre se hicieran eternas... eternas...

PD: Por el tema de la música, descarga la selección que hay en mi blog y me dices cuál estilo te gusta y te la envío, ok?
Abrazos.

Alea jacta est dijo...

es increíble la facilidad que tienes para mostrarnos tu pequeño paraíso de sonrisas y como nos haces reflexionar y disfrutar cada segundo un poquito más.

Gracias h.g.

un abrazo!!!!!!!!!

poemasperdidos dijo...

Una propuesta: Que tal a probar de vivir cada día como si fuera el primero, en vez del último?

Digo, por variar!
:P

Besos,
Gab

H.G. dijo...

Interesante propuesta...

Nada perdemos con intentar...

Gracias por sus comentarios: segmento, josy y gab!

POLAF dijo...

Vi el mensaje que dejaste en Cinodo. Yo soy Polaf, la que busca lunas donde habitar.

Vi "las horas" y en su momento fue un tema de conversacion con Cinodo. Me gusta mucho como escribes. ¿Has leído Altazor alguna vez? es del poeta Vicente Huidobro. Y tambien me gusta mucho la foto del árbol.

cinodo dijo...

Acabo de ver tu comentario en mi blog... ciertamente hay personas que son ciegas, y lo peor torpemente ciegas... o quizás también es una profunda vocación por no querer ser felices (en el sentido de la felicidad abarcable por los pocos momentos apreciados de la vida) y respecto de tenerte entre mis links... como no. escribes, visualizas y musicalizas como los dioses.v

H.G. dijo...

Polaf: Bienvenida. No he leído el texto que me recomiendas, pero lo tendré en cuenta. Me alegra que te guste la foto del árbol. Obviamente, a mí también. Tal vez sea por el contraste de los colores, ó porque se trata de un árbol solitario entre la nieve que contrasta con el medio que lo rodea, ó porque es muy sencilla la foto, no sé bien la razón, pero me gusta y por eso la tengo de avatar.

Cino: Definitivamente hay personas con una profunda vocación a no querer ser felices, y como dice el regrán: "no hay peor ciego que el que no quiere ver". Gracias por el exagerado cumplido.

POLAF dijo...

Gracias a ti por pasar por mi blog. Acá te dejo un link a "Altazor" por si lo quiere leer alguna vez. Tu poesía me lo recordó. http://www.uchile.cl/cultura/huidobro/altazor.htm

No, aún no he dado con mi luna. En la búsqueda sigo. Tristemente el mago que una vez encontré sigue mirando su telescopio.

H.G. dijo...

Polaf: Te agradezco el link. Me ha gustado mucho "Altazor".

Suerte con tu luna y ojalá que el mago deje de mirar con su telescopio.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Qué bonito!

Sin palabras. ¿Qué te puedo decir?

Besos!

POLAF dijo...

Me alegra que te haya gustado.
PD: El mago sigue mirando por el telescopio :-)... que hacer.