20050513

Delirios de un día de frío

Camino de prisa y no sé por qué.
Tal vez sea por costumbre,
la costumbre de que en esta ciudad todo se hace de prisa.
¿Se detiene la gente a contemplar el azul del cielo?
No importa... ¡hoy no importa!
Hoy el cielo está nublado;
y como el firmamento, también está nublada mi alma,
empañada por anhelos desgastados y gotas de nostalgia.
Una brisa helada golpea mi rostro,
y susurros líquidos ahora rozan mi piel.
"Ya tengo un motivo para apurar el paso", pienso.
Y también frío, tengo mucho mucho frío.

Un oso montado en un triciclo pasa a mi lado,
mas no es un oso, es mi mente,
que juega a que la vida es un circo,
llena de payasos melancólicos y trapecistas de ilusiones.
"Yo soy un trapecista de ilusiones", me digo,
porque me aferro a ellas como quien se aferra a la vida:
de una ilusión a otra hasta que en ocasiones se rompen,
y entonces caigo... muchas veces caigo.
La esperanza es la malla que me sostiene y me levanta.
Y yo me levanto aunque sea para caer de nuevo,
porque hay ilusiones por las que arriesgarse vale la pena.
El obeso de la motocicleta hace rato que se ha marchado,
ahora el circo se ha quedado sin su oso.
En su lugar, la lluvia se hace presente.
¿Por qué siempre llueve cuando no quiero que llueva?
Resignado sigo caminando a la vez que me voy empapando.
Y mientras tanto tiemblo,
tiemblo de frío y también... de miedo.
Miedo de tener la oportunidad que buscaba y no darme cuenta.
O peor aún, darme cuenta y no aprovecharla,
porque hay 23 razones para decir adiós
cuando solo busco una para decir lo que siento,
el eco obstinante de lo que aún no te he dicho.
¿Es mejor no sentir para no sufrir o sufrir luego de haber sentido?
Y vivido... momentos mágicos con los que siempre sueño.
¿Por qué no pueden ser para siempre?
Me niego a rendirme sin haber batallado.
Me niego a enterrar el cadáver de un sueño que aún respira.

Un barco de papel navega por ríos de lluvia,
y de algún modo me ha hecho recordar a tu sonrisa.
Últimamente, cualquier cosa me recuerda tu sonrisa,
y tus ojos, y a tu voz..
y esa forma tuya de contar un cuento,
ó cinco, ó diez;
podría escucharlos siempre y nunca aburrirme,
igual que podría mirarte hasta que el mundo deje de ser mundo.
Indicios de tí arriban a través del aire,
y soy feliz por un instante...
ó por dos, ó por cinco.
¿Cuánto tiempo es mucho tiempo?
Para mí es todo el tiempo que no estoy contigo,
o el tiempo que siento llevo conociéndote,
porque en ocasiones un día se disfraza de cien años,
y otras veces cien años se hacen pasar por un día.
Si el presente es una dulce interrupción del pasado,
¿cuándo nos interrumpirá entonces el futuro?

Las notas tristes de un piano se escuchan a lo lejos,
y mientras tanto, llueve... en mi mente siempre llueve.
Una lágrima diáfana se atora en mis ojos,
¿Por qué nunca lloro cuando quiero hacerlo?
Mejor río, la mejor opción siempre es reír,
porque en todo siempre hay algo de ironía,
como el mismo hecho de reír cuando sientes melancolía.
El olor a tierra húmeda impregna el ambiente,
el sonido de las gotas relajan mis sentidos.
Una libélula imaginaria me ayuda a seguir mi camino,
a la vez que espero pronto pase la tormenta.
Hace falta que llueva para ver el arcoiris,
pero yo lo veo siempre que cierro mis ojos
y la luz de tu imagen se refracta en mi memoria.
Delusiones de colores que invaden mi retina.

Disfrazo mis pensamientos para pretender que no te pienso,
pero es en vano... lo sigo haciendo,
¿Cómo no voy a querer hacerlo?
y mientras camino con tu etérea compañía,
yo tiemblo.
Tiemblo de miedo y también... 
De frío.

Canción recomendada de la semana:

* Prime Sth - "In My Head".
* Hombres G - "Temblando".

Película recomendada de la semana:

* "Un long dimanche de fiançailles" Aka: "A Very Long Engagement", Aka: "Amor Eterno", ó como alguien también la tradujo: "Anos Eternos" (2004) [10/10] Director: Jean-Pierre Jeunet Cast: Audrey Tautou, Gaspard Ulliel, Jodie Foster, Marion Cotillard. Excelente película, pero no esperen ver Amélie 2.

-¡Qué disfruten sobrevivir una semana más... con o sin frío!
-H.G.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Es mejor no sentir para no sufrir o sufrir luego de haber sentido?
Y vivido... momentos mágicos con los que siempre sueño.
¿Por qué no pueden ser para siempre?
Me niego a rendirme sin haber batallado.
Me niego a enterrar el cadáver de un sueño que aun respira.".

H.G. creo que en el texto está la respuesta. Y esa es la que yo mismo seguí. Aunque hay unas cuantas cicatrices, mereció la pena, porque, herido o no, estás vivo.

Abrazotes

Ceci dijo...

Una vez más me sorprendes, no sólo por lo bien que escribes, sino por la claridad con que describes un estado por el cual he pasado y sigo pasando. Tal vez los seres humanos somos mucho más parecidos de lo que pensamos: un alma dividida en muchos cuerpos. Unos cuerpos que, pese a que saben que hay ilusiones por las que vale la pena correr el riesgo, adoptan distintas resoluciones.

Anónimo dijo...

Wow! Que bello! Si alguien me escribe alguna vez algo así de pana no sé que haría.

"Me niego a enterrar el cadáver de un sueño que aun respira", todo el párrafo que comienza con "Un barco de papel...", "Hace falta que llueva para que pueda verse un arcoiris,
aunque yo lo veo siempre que cierro lo ojos
y la luz de tu imagen se refracta en mi memoria". Ojalá yo pudiera escribir cosas así!

Te felicito!

P.D: Yo también soy una trapecista de ilusiones.

sunrisetkila4two dijo...

Hola! Que hermoso post! Ay, tuve que respirar profundo antes de escribir este comment, pues quede fascinada con tu estilo!
Amigo, yo tambien estoy temblando... ;-)
Besitos!
Saludos desde L.A.

... dijo...

Tiene razón Nostak, como tú mismo dices, hay ilusiones por las que vale la pena correr el riesgo. Aunque sea un salto sin red, muertos de miedo, en este circo absurdo donde vivimos.

Se irá el frío.

H.G. dijo...

Stalmat: Bienvenido a este blog!

Nostak: Eso mismo pienso: herido o no, lo importante es estar vivo, aunque algunas veces provoque seguir la otra alternativa. Abrazotes!

Ceci: No sé qué decir salvo: ¡gracias! Y es cierto: los seres humanos somos más parecidos de lo que pensamos. El problema está en que hay algunas personas que no estoy muy seguro de que piensen.

Aylen: Como siempre...¡Gracias! ME alegra que te haya gustado este post y más aún: que te hayas sentido identificada! Un abrazo muy real disfrazado de virtual.

Virginia: Tampoco sé qué decirte salvo gracias. Bueno... sí sé una cosa: cualquiera puede escribir algo así si eso quiere. ¡Inténtalo!

H.G. dijo...

Mari_posita: Disfruta de tus vacaciones forzadas. Gracias por el consejo. ¿De dónde es "the present is just a pleasant interruption to the past"?

Sunrisetkla4two: Muchas gracias, Amiga.

Amélie: Totalmente de acuerdo.

A todos gracias por la visita y por dejar sus opiniones. De más está decir que estas son apreciadas.

Un abrazo!

|~«[TØFÅ®]»~| dijo...

El viento me llevó a este blog. Me gusta tu manera de esgrimir palabras para dibujar sensaciones y sentimientos. Se te lee muy sentido y vivo, que no es poco. Felicitaciones. Nos leeremos de nuevo.