20060927

Caminante Dormido

El camino está difuso.
La niebla lo abarca todo.
Hojas caídas cubren las huellas dejadas por otros,
recuerdos de Primavera plasmados en Otoño.
O en Invierno,
o en diez estaciones imaginarias.
A veces me parece que camino en círculos.
A veces me parece que voy hacia la Nada.
¡Si tan sólo supiera que llegaré a buen destino!
Pero no hay mapas en la tierra de los sueños fugitivos.
Sólo sus rastros y algunos anhelos perdidos.
Vestigios de un ayer que aún vive en el futuro.

De vez en cuando mi fuerza se desvanece,
pero un ángel me sostiene con su aliento.
Me hace sentir que no todo está perdido,
que mi Norte está fijo más allá de la bruma.
Cierro los ojos y corro.
Corro hacia el infinito.
No escucho más que el eco de mis propios pensamientos,
y un murmullo que se esconde en los arbustos.
Quizás sean susurros de espíritus vencidos.
Fantasmas de ideales rotos dominados por el realismo.
Sigo corriendo haciéndoles caso omiso,
queriendo alcanzar al horizonte.
Algún día todo se habrá despejado.
Mientras tanto,
abro mis párpados y noto que ha anochecido.
Mas la niebla no me permite observar estrellas en el cielo.
Pero en mi mente veo a una que brilla más que todas juntas.
Una Supernova que ha olvidado extinguirse.
Cierro mis ojos nuevamente y la veo aún más claramente.
Un poco más adelante, indicándome el camino.
Decido seguir mi instinto y aceptar ser guiado por sus destellos.

Persiguiendo a su luz incandescente,
ya no necesito abrir mis ojos de nuevo.
Continuaré mi camino soñando, dormido.
Como viviendo un sueño dentro de otro sueño,
y despertando en el más profundo de los encantos.
Contigo.


Canción para acompañar:

* Snow Patrol - "Chasing Cars"


Powered by Castpost


-¡Qué disfruten sobrevivir una semana más!

-H.G.

9 comentarios:

EduardoEquis dijo...

Sencillamente espectacular... excelente!. ¿Quien no se ha perdido en tantos pensamientos y deseos mientras se va en busca de lo que es importante en el momento?...

Como me gusta leerte! jajaja... De hecho, confieso, que imprimí varios de tus cuentos para leerlos. "La chica Inexistente" y "la niña de la sonrisa escondida" son favoritos, indudablemente.

Sigue así, lástima que "postees" una vez a la semana...

Saludos y MUCHA SUERTE!

Mariu dijo...

Tenía tiempo sin pasar por aquí, admito que el trabajo no debería ser una excusa.

Disfruté mucho leyendo un poco de todo lo que me he perdido.

Saludos...intentaré no perderme tanto.

Psique dijo...

A veces a mi también me pasa lo mismo de creer que camino en circulos... y de alguna forma consigo mantener las ganas y conseguir un motivo para seguir soñando.

Excelente post, como siempre.

Anónimo dijo...

Podría decir que ya no es novedad decir "Excelente", pero usted hace que esto no sea una monotonía, nos regala una cajita, aunque no es nuestro cumpleaños, la abrimos y nos encontramos con miles de sorpresas que no imaginabamos antes, un tesoro que he podido descubrir! ^^

Que la niebla no nos tape las estrellas... y mucho menos el camino, y aferrémonos a ese bello angel, que nos de las alas para poder levantarnos en las muchas caídas que tendremos por la vereda.

Fuf! Ahora necesito más que un poquito de suerte para sobrevivir esta semana!! =)

Besitos de Zalucita *

H.G. dijo...

eduardo: Me honran mucho tus palabras. De verdad que sí. Muchas gracias!

mariu: bienvenida de nuevo :)

psique: Creo que a todos nos ha pasado. Gracias y saludos.

zalucita: Muchas gracias por todo, incluyendo los besitos :)

Anónimo dijo...

Hermoso sitio, la musica me transportó lejos mientras el caminante dormido me llevaba a volar mas alto aún. En esa melancolía aparente se siente tu fuerza, tu ir hacia adelante positivamente y sin ceder, como disfrutando de un final grandioso que todavía no conocés.
Muchas gracias, lo estoy disfrutando. Hasta pronto.
Silvia

Abdul Rahib dijo...

esto estuvo excelente mi hermano, lo de si supieramos que llegaremos a un buen destino, pero no hay nada, solo hay que luchar por ese destino...

muy fino hermano, tambin tenia tiempo que no pasaba por aqui...

Andre@ dijo...

Esa canción me encanta, definitivamente transporta, es de esas canciones que te hacen sentir completamente lo que dice... Un gusto pasar por aca...

H.G. dijo...

Silvia, muchas gracias. Me alegra que te haya gustado mi blog.

abdul, así es, hay que luchar. Gracias

andrea, bienvenida. Esa canción a mi también me transporta. La mejor de ese disco. Saludos