20050604

En el cielo

El retrato de algún famoso para él desconocido colgaba de una pared distante. El sonido de los granos de maíz emocionados por salir de la caldera reinaba en el ambiente. Todos en la cola estaban atentos al momento en el que se abrieran las puertas de la sala para poder entrar. Él no... Él solamente estaba atento a ella.

Le maravillaba que esa chica pareciera absorta en otro mundo, lleno quizás de aves de colores y bailarinas mágicas; y también que de vez en cuando mientras hablaba sola se emocionaba pensando en quién sabe qué cosa. “¡Es de otro mundo!” dijo para sí él cuando, de pronto, la gente comenzó a entrar al recinto donde se proyectaría la película. En medio de la confusión la perdió de vista, por lo que se resignó a no volverla a ver y a buscar dónde sentarse. Le desagradaban los extremos, razón por la cual buscó un puesto en el medio, ni muy arriba ni muy abajo, ni muy a la derecha ni muy a la izquierda, sencillamente en el medio. Fue un milagro que lograse sentarse sin derramar una sola gota de su bebida mas no pudo evitar que se le cayeran unas cuantas golosinas. Aun se estaba acomodando en su silla cuando escuchó a alguien preguntarle: “¿Está ocupado ese asiento?”. Para su sorpresa era ella, y sin saber cómo, encontró la manera de responderle que estaba libre.

La joven de otra galaxia se sentó entonces a su lado. Tenía mucha gracia y estilo, de eso se había percatado él desde el principio y lo confirmaba ahora mientras la veía ponerse cómoda en su asiento a la vez que en su mente sonaba una y otra vez una canción de Goo Goo Dolls. La función estaba a punto de comenzar, pero en ese momento a él le importaba poco si no empezaba nunca.

De reojo, una vez iniciada la película, él la observaba calladamente. Ella tenía su cabeza inclinada un poco hacia delante y los ojos bien abiertos, como para no perderse ningún detalle de lo que ocurría en la pantalla. De lo que él no se perdía ningún detalle era de lo que ocurría a su lado, porque no podía dejar de mirarla. Inclusive cuando ella se levantó para ir al tocador él la observó alejarse y le dio risa que sin querer pisara a una señora unos cuantos puestos más a la izquierda. Aún cuando cometía una torpeza, la chica conservaba intacta su gracia. “¿De verdad todo es tan perfecto?”, se preguntaba incrédulo el joven mientras ella estaba ausente. Algo debía estar mal, porque a él no se suponía que le pasaran estas cosas. “¿Será que morí mientras dormía y ahora estoy en el cielo?”, pensó, y decidió entonces averiguarlo contando los números sin respirar: “Uno, dos tres…, ocho, nueve, diez…, diecinueve, veinte, veintiuno, ¡Ya!”, dijo mentalmente. Se alegró de haberse quedado sin aire, porque eso significaba que aun estaba vivo, todo era real. Mas no había terminado de asimilarlo cuando regresó la causa de su estupefacción. “¿Me perdí de algo bueno?”, le interrogó apenas se sentó, pero él no sabía la respuesta: había estado demasiado concentrado en averiguar si estaba vivo como para saber qué había ocurrido en la película. “No, nada”, fue lo único que se le ocurrió decirle, y ella se limitó entonces a darle las gracias.

Y la canción de Goo Goo Dolls sonaba ahora más fuerte en su cabeza. Y la imagen de ella seguía formándose cada vez más frecuentemente en su retina. Todo continuó de la misma forma el tiempo que duró la proyección. Él estaba consciente de que si quería saber lo que ocurría en la película tendría que volverla a ver otro día.

Cuando acabó todo, ella se levantó de su sitio para dirigirse hacia la salida. Él la siguió poco después. La acompañó todo el tiempo en el que sus caminos fueron paralelos, mas no tuvo más remedio que verla partir cuando tomó un rumbo totalmente diferente al que él debía tomar. Pronto la dama desapareció, y él tuvo que conformarse con observar la imagen de ella que le había quedado grabada en la memoria. Estaba vivo, ahora más que nunca se daba cuenta... pero no había estado en el cielo después de todo.

Canción para acompañar:

* Goo Goo Dolls - "Iris"

And I'd give up forever to touch you
'Cause I know that you feel me somehow
You're the closest to heaven that I'll ever be
And I don't want to go home right now

And all I can taste is this moment
And all I can breathe is your life
'Cause sooner or later it's over
I just don't want to miss you tonight

And I don't want the world to see me
'Cause I don't think that they'd understand
When everything's made to be broken
I just want you to know who I am

And you can't fight the tears that ain't coming
Or the moment of truth in your lies
When everything feels like the movies
And you bleed just to know you're alive

And I don't want the world to see me
'Cause I don't think that they'd understand
When everything's made to be broken
I just want you to know who I am

Película recomendada:

* "Spanglish" (2004) [9/10] Director: James L. Brooks. Cast: Adam Sandler, Tea Leoni, Paz Vega.

-¡Qué disfruten sobrevivir una semana más!

-H.G.

5 comentarios:

H.G. dijo...

¿no es lo mismo que te de fastidio echada hacia delante que hacia atrás?

Isthar dijo...

¡¡Debería haber intentado darle conversación al salir!! Preguntarle por la película, sobre cualquier cosa.

Una oportunidad de conconer a alguien así, que te lleve al cielo solo con los ojos, no se encuentra todos los días ;)

Mariu dijo...

Estaba vivo y se puede ver que ella no es un "fantasma" que salió de un cuento de peter pan. En la tierra a diferencia del cielo son más utiles las letras que salen a través de las voz en vez de digital (sin quitarle mérito a estas últimas), solo como sugerencia.

Saludos un poquito obligados!!!

Anónimo dijo...

Estoy con Isthar, no sé, incluso le podía haber dicho "Cuéntame el espectáculo que después te contaré a tí el que yo ví"...

Pero bueno, soñar es gratis

H.G. dijo...

Jajajaja muchas gracias por los consejos. Lo único es que se me olvidó aclarar que era un cuento. Algunas cosas están basadas en experiencias propias, pero no todo ocurrió tal cual. Lo que pasa es que más que una narración de algo que ocurrió en un sólo día, es una metáfora de algo que sucedió en varios.

Saludos no obligados!