20060429

Y vivieron felices para siempre...

No hay cuento de hadas que no termine en la unión de la hermosa doncella con su príncipe azul. ¿Qué más se puede contar cuando ya se han vencido dragones, brujas, magos, reyes malvados, políticos y toda clase de villanos que se atravesaron en el camino de la dichosa pareja? Es de asumir entonces que la felicidad habitará en el hogar de los protagonistas de la historia por los siglos de los siglos, y que -colorín colorado- ese cuento se habrá terminado. Sin embargo, cuando de la vida real se trata, en este punto no nos encontramos siquiera en la mitad de la película. En la vida real, la Cenicienta y su príncipe bien pudieron haberse separado.

El detalle está en que convivir en pareja no está muy lejos en la escala de dificultad que luchar contra serpientes de dos cabezas, romper hechizos malignos y demás hazañas similares. Cuando estás con alguien que te importa, no siempre estarán ambos de acuerdo sobre qué prefieren hacer, adónde van a ir, qué quieren comer, o sobre alguna opinión particular; por lo que muchas veces tendrás que hacer algo que no quieres para complacer a tu novia, novio, esposa, esposo o arrejunte; y viceversa. Lo peor es que lo harás con gusto; mas, no obstante, esto es algo que uno no está dispuesto a hacer por cualquier persona, sino que tiene que ser por alguien que te resulte especial.

¿Qué tal si a la Bella Durmiente le gustaba salir de rumba todas las noches para compensar tantos años durmiendo, y su conquistador prefería quedarse en casa leyendo libros de caballería? ¿O qué tal si ella era maniática de la limpieza y el orden y le desesperaba que él dejase la tapa del retrete arriba, olvidara tapar la crema dental, tomase el agua directamente de la jarra, y cosas así? ¿Cuánto tiempo habría resistido? Estos son los detalles que la mayoría de las historias de amor olvidan, ignorando que, en la práctica, no basta para ser felices que ella sea una preciosa doncella más blanca que la nieve y él un caballero encantador rubio y de ojos azules (en la versión moderna, sería un actor de Tv o cantante, ya que, al parecer, no hay mayor afrodisíaco que estar con alguien que salga en televisión). De hecho, estos detalles son ignorados no sólo por los que escriben cuentos de hadas, sino también por casi todo el mundo, Jennifer Aniston incluida. Ser la envidia de todos por tu hermosa pareja es tan útil en la vida como poseer títulos de propiedad de parcelas en Saturno.

Sin embargo, aún cuando eres compatible con esa persona, tienen cosas en común, te resulta alguien único, la quieres, la adoras, etc.; sigue siendo algo complicado eso de mantener viva una relación. Hay que luchar contra la rutina, intentar que cada cosa se torne especial, comprenderse mucho mutuamente, mejorar como persona (tarea nada fácil) y realizar todo lo que esté a tu alcance para evitar que la llama se apague. Sólo así es posible que la doncella y el príncipe (así sea un gordito con alopecia quien logró conquistarla), puedan vivir felices para siempre.

Canción para acompañar:

* Goo Goo Dolls - "Here Without You"

Película recomendada de la semana:

* Cualquier cuento de hadas de Disney + Shrek 1 y 2.

-¡Qué disfruten sobrevivir una semana más!

-H.G.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola HG!
Como siempre, coincidimos en nuestros puntos de vista.
Todo es cuestión de querer que las sendas personales de cada uno de los involucrados vayan en paralelo, por no decir juntas, y no que se alejen, y eso solo se logra si ambas parten ceden, comparten y sobre todo, se complementan para brindar el equilibrio necesario para crecer.

Saludos!

Elisa de Cremona dijo...

pues así es, jamás aparece en los cuentos después del "y vivieron felices para siempre" que él se puso gordo y salía con sus amigotes y que ella se obsesionó con la limpieza y y en que él no saliera con los amigotes...
ahhh pero bueh... la vida tiene algo de eso.. ratos de "viviremos felices para siempre" y otros de "te vas a la mierda tú y tus distinguidas amistdes"..
un beso

cinodo dijo...

lo que dices es cierto...y a veces aun teniendo esa complicidad,,, algo más falta...como la pasión,para que todo resulte... es como ganarse un premio...
dificil hazaña.

Lo que un día, no será. dijo...

Y yo que pense que podia salir de un cuento de hadas...
Bah...
Siempre me decepciono de mi misma

Psique dijo...

Yo creo que el problema de los cuentos de hadas, no es que NO te muestren el después del " Y vivieron felices para siempre", sino que como crecemos con eso nos han enseñado a que allí donde consigues tu meta es dónde se acaban los inconvenientes (estamos condicionados a que después de allí no tenemos que hacer ningun esfuerzo sino que todo viene solo, porque segun los cuentos viviremos felices para siempre). Entonces el reto en realidad no termina siendo que obtengas la meta que te propongas sino que la mantengas a través del tiempo, ¿de qué te sirve haber conquistado a la princesa mas codiciada si después que la tengas no vas a mantener con vida el sentimiento?.
Es entonces cuando tienes que tener claro que la lucha no es tuya solamente, cuando el sueño/meta involucra a otra persona tienes que buscar conseguirlo con la seguridad de que en el "final del cuento" ambos van a seguir luchando por lo que quisieron en un principio ( es asi entonces como se consigue la felicidad "eterna"), pero es un reto que no se puede asumir solo y por eso deben decir que :"el amor no es de uno nada más, sino de dos!".
Y estoy de acuerdo con lo que tu dices, tienes que ser compatible con esa persona (de verdad) yo creo que más que en los gustos, en la forma de ver la vida, porque con una persona que no cree ni entiende tu forma de ver las cosas más que simplemente no disfrutar de lo que tu disfrutas, no se puede.

Es un placer volverte a leer! Saludos!

H.G. dijo...

"Sol": Así es. Para variar, coincido contigo. Saludos!

Elisa: Sí. La vida e suna mezcla de ratos dulces y ratos amargos. La clave está en tratar de que los dulces sean mayoría. Saludos!

Cinodo: En efecto, e suan difícil hazaña. Saludos.

Yole: Gracias por venir. Pienso que deberías decepcionarte es de los cuentos de hadas. Saludos!

Psique: Como ya es costumbre, muy acertado tu comentario. Diste en el clavo. El asunto no es solo alcanzar una meta, sino mantenerla.Y sí, es importantísimo que compartan la forma de ver la vida. Saludos!

Anónimo dijo...

que gusto volver a llerte soy una asidua a tu blog y aunque no siempre dejo opiniones, estoy al pendiente de lo que estas escribiendo.

respecto a tu reflexion coincido en su totalidad, solo que a pesar de todo aún espero conocer a alguien con la sensibilidad de protagonizar un cuento de hadas, aunque no vivamos felices para siempre, si espero vivamos y nos dejemos vivir.

Mariu dijo...

Me extraña un poquito este post. pero sería excelente que todo el mundo encontrara ese equilibrio en donde se venciera la rutina, comprenderse, etc, etc.

Saludos.

PD: tienes el escudo de ecuador??

Unknown dijo...

es cierto, las peliculas no cuentan lo que sucede despues, se acaban antes de que el verdadero mundo empiece, el matrinomio, la cocina, el sexo, la monotonia, las amantes, en fin, tantas cosas por las que hay que luchar a diario que se hace casi imposible ganar la lucha si no tienes una mano apoyandote.. esto me produce un terrible miedo, el solo pensar que la lucha es constante y que nunca acaba me pone a dudar de mi fortaleza..

H.G. dijo...

Lia, gracias por visitarme regularmente. Me parece muy bien lo que deseas. Seguramente lo conseguirás. Saludos!

Mariu, no es algo imposible eso que dices. El que busca, encuentra.. P:D: Si.

Mafalda, no tengas miedo. La lucha es constante pero muy soportable si estás con la persona adecuada. Yo creo que vale la pena. Saludos y gracias por venir

Ceci dijo...

“La persona adecuada” tan deseable y tan inexistente como Santa Claus.

Igual vale la pena luchar por mantener las buenas relaciones que se tengan.

punkserastu dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Abdul Rahib dijo...

cuentos de hadas,(risa sarcastica) como en shrek, el amor lo puede todo, como en romeo y julieta, luchamos por eso, por estar con esa persona amada, y que demonios samos capaces hasta de sacrificar nuestra vida por ese alguien como en r y j.... asi es

Anónimo dijo...

Bueno el vivieron felices para siempre si es un cuenti de adas ya que .. odos nos enamoramos y creemos que la persona es perfecta tal y como es y q no deberia cambiar para nada.. y hay veces en que ha esa persona no le djamos crecer intelectualmente ... al llegar al llegar ha ese punto... cometemos el eror de casarte ... y creer vivir felices para siempre .. luego llega ha desaparecer esto que llamamos enamoramiento .... y asi se terrmina todo o buscan ayuda ... bay