20050722

Lugares Comunes...

Cuando quieres a alguien, es difícil expresarlo sin caer en cursilerías. Más difícil aún es ser cursi sin caer en lo ridículo, a lo cual yo le tengo cierto temor. Sin embargo, al igual que cuando te sucede algo malo y la mejor manera que encuentras de desahogarte es gritando una mala palabra, de vez en cuando la única manera de expresar lo que sientes es siendo algo cursi, así esto implique el enorme trabajo de poner en evidencia que eres vulnerable y que no estás hecho de acero.

Por lo tanto, puedo usar esto como pretexto para desahogarme sin temor en rayar en lo cursi. Podría empezar entonces diciéndole que no puedo vivir sin ella, de no ser por el hecho de que le estaría mintiendo: la verdad es que sobreviviría. Pero... ¿qué clase de vida sería? Seguramente, no la clase de vida que yo querría sobrevivir. Más que no poder vivir sin su presencia, el asunto es que no quiero vivir con su ausencia, aunque aclaro que muchas veces no hace falta estar presente físicamente para evitar estar ausente.

No voy a decirle que pienso en ella siempre, pero sí que lo hago frecuentemente, incluso cuando no debo pensar. Tampoco le diré que sus ojos son como luceros, por más que me cueste dejar de mirarlos... o que me falta el aire si no está, porque lo único que falta son las ganas de respirar, no el aire. Definitivamente, no le diré que me muero por su sonrisa, pero sí por hacerla reír, porque eso significa que es feliz. Después de todo, esto es lo que importa.

Dejando a un lado los lugares comunes, mejor le digo lo que sinceramente me ocurre. Me ocurre que con ella, uno más uno deja de ser dos para pasar a serlo todo, de la misma manera que dos menos uno es sencillamente igual a nada. Me ocurre que hay un antes y un después de haberla conocido, porque saber que existe, saber que es real, ya es motivo suficiente para tener esperanza y para tener ilusiones. Me ocurre que con ella todo tiene sentido y al mismo tiempo nada lo tiene. Me ocurre que estoy adicto a ella y que prefiero morir de mi adicción que encontrarle cura. Me ocurre que no quiero despertar nunca de este sueño.

Lamentablemente, a veces es inevitable despertarse...

Cancion para acompañar:

* The Exies - "Tired of You"

Película recomendada de la semana:

* "Before Sunset" (2004)[10/10]. Director: Richard Linklater. Cast: Ethan Hawke, Julie Delpy. No he visto Before Sunrise.

-¡Qué disfruten sobrevivir una semana más!

-H.G.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La cancion de tu blog me dio miedo... voy a tener pesadillas

ベル dijo...

l
á
g
r
i
m
a



.
.
.

















"Y es que ni si quiera estamos solos es todo esto. Nos multiplicamos, y de numero par en numero par vamos.. avanzando, todo para devolvernos al inicio donde somos dos mas no los mismos, y simplificandonos aun mas siendo uno solo."
greeny


al parecer somos de esa especie de animales que sufren de esa enfermedad...

Anónimo dijo...

Wow que bonito!
Cuando la veas a ella, dile de mi parte que no sabe la suerte que tiene. Ojala a mi escribieran cosas tan bonitas! Un novio que tuve una vez lo intento, pero hubiese sido mejor que no lo hubiese hecho. Ni en sus sueños le habria quedado algo como tu post.

Muchos besos!

CURRUSA dijo...

Ojalá todos los cursis fueran así...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mariu dijo...

Hijo, yo a usted lo conozco como una persona que siempre dice lo que piensa, y a pesar de que el mundo no siempre gira como queremos, no podemos olvidar que seguimos viviendo en él, y que lo importante es que la huella que dejemos en él, sea la mejor, y eso solo lo podemos lograr siendo nosotros mismos. Cursi, no cursi, rídículo, no rídiculo, demasiado sincero, como le quieras ó quieran llamar, eso es lo que tú piensas y es lo importante del hecho. Lo que dijiste eres tú, y eso es algo que no vas a dejar de ser nunca, tú.

Saludos!!

PD:este no es el megacomentario

H.G. dijo...

Bien... gracias por los comentarios.

Mariú: Excelente. Nada más que decir ;)

Patricia Viviana Chiquinquira Ferrer Mavarez dijo...

Lugares comunes asi se llama una pelicula argentina-española recomendada. Tu post no me parece cursi, me parece profundo, una vez alguien me dijo que todo ser humano ha pasado por ese sentimiento, pero pocos lo pueden definir, creo que tu lo has logrado y con honores, cuidate