20061013

Frágil...

Es increíble como puede cambiar algo tan drásticamente en cuestión de días, sobretodo si se trata de relaciones humanas. ¡Qué frágiles son! Una mala decisión tomada en un momento dado, o una elección errónea de palabras, o cualquier cosa que en el momento no parezca nada trascendental, puede acabar de pronto con algo que en algún momento pareció invencible, pero que luego resultó ser lo más vulnerable de todo.

Inclusive las relaciones de adultos, aquellas que se suponen más maduras y resistentes, son frágiles. No sé si dependa de las personas involucradas o no, pero lo son, y en estos casos, es mucho peor, porque uno pone más esperanzas y anhelos en juego. ¿Dónde coloca uno los recuerdos? ¿Cómo se hace para no evocar días mejores en los que los sueños brillaban con más fuerza?

Lo más triste es cuando todo acaba y uno ni siquiera recibe la oportunidad de explicarse, de enteder la situación, ni de saber qué está ocurriendo exactamente. Ser tratado como si uno fuera una escoria humana y ni siquiera saber qué crimen tan grave se cometió. Es una pena todo, y lo peor es que uno no sabe si será posible superarlo todo sin que quede el temor de correr el mismo riesgo de nuevo.

Lo bueno es que todo pasa por una razón, y por más que duela al principio, realmente creo que fue para mejor.


Canción para acompañar

Five for Fighting - "Dying"

I'm Dying,
Dying to wake up without you,
without you in my head again
I'm Dying,
Dying to forget about you,
that you ever lived this

A shade come over this heart
that's coping with laying down to rest
I'm Dying to live without you again

I'm Dying,
Dying to find a distraction,
get you away from me
I'm Dying,
Dying to reach a conclusion,
so that the world can see

It's the same old story of love and glory that
broke before it bent
I'm Dying to live without you again

The first time you left I said goodbye
Now there's not a pray that can survive
Dying,
Dying to die just to come back
so we can meet again
Dying,
Dying to say what I always
always should have said so

It's a strange emotion this
but there's still hope in this
As long as there's a breath
I'm Dying and I can't live without you again

It's a strange emotion this
but there's still hope in this
As long as there's a breath...
I'm Dying and I can't live without you
I'm Dying and I can't live without you again

-¡Qué disfruten sobrevivir una semana más!

-H.G.

9 comentarios:

Patricia Viviana Chiquinquira Ferrer Mavarez dijo...

Eso que todo pasa por una razón, es la cosa mas cierta del mundo, no sé que decir, tal vez que te entiendo y pedirte que no te cierres, las personas buenas como tú, siempre consiguen a la final lo que estan buscando, espero que estes bien, buen post, cuidate

Unknown dijo...

es por eso que nunca debemos subestimar el poder de nuestras acciones, lo ideal es precisamente eso, que te den un chance de explicar las cosas, pero si nunca lo ofrecen pues tu debes levantar tu rostro con toda la dignidad que da tener la conciencia tranquila y seguir adelante, estoy segura que el tiempo te darà la razon y aunque creo que es tonto hablar de tiempo porque quiza te sientes impotente, creo que no hay de otra..

tu blog es sublime.. sonrio el dia de hoy al saber que leo sentimientos..

gracias por escribirlos!!

H.G. dijo...

patricia: muchas gracias paty :) Tengo fé que será así.

Mafalda: Gracias a ti por leerlos, y por tu comentario y tu consejo. Sinceramente

Psique dijo...

En cuestion de relaciones personales yo creo que uno nunca sabe lo suficiente ni son tan adultas, siempre he visto como hasta la gente con personalidades más fuertes y decididas, terminan cayendo en niñerías.

El problema tal vez está en que al pasar el tiempo los detalles pesan más, las palabras se toman mas en serio y las cosas que en principio no se tomaban en cuenta tienden a resultar importantes. Precisamente también acabo de sufrir la ruptura de una relación (será que esta es la época?) y a veces le doy mucha razon a un amigo que dice "La confianza apesta", hay gente que abusa de la confianza para hacer y deshacer a su gusto, sin importarle lo malo o bueno que pueda estar haciendo o dejando de hacer.

También creo en que las cosas suceden por alguna razón y uno se quiere oponer a ella, pero después de todo, la gente que si permanece contigo es la verdaderamente importante y sobre todo, es a la que de verdad le importa seguir disfrutando de la relación que lleva contigo... eso es más importante que el que se va.


Animo!
Besos!

Anónimo dijo...

Una vez oí esta frase y se me quedó muy grabada, por eso es que la sigo recordando y así como usted comparte sus escritos conmigo,me gustaría compartirle esta a usted, aunque es simple me parece cierta "Nunca defraudes la confianza que te tiene una persona". Me parece que si cada quien la cumplieramos no había problemas de infidelidad por ejemplo.

Con su escrito imaginé que la confianza es como una telaraña, así de frágil de romper, y jamás por más que se intente vuelve a quedar igual. Gracias por el escrito es bellísimo!! =)

Que tenga un gran día como todos en los que vive!! Un beso grande de Zalu!!

EduardoEquis dijo...

MMM se a lo que te refieres... mucho lo sabemos.

Una vez escribí algo sobre eso. Un error puede acabar con todo en un momento, se lleva todo y deja atrás los recuerdos, los favores, los buenos momentos. Es sorprendente.

Ya pasé por eso, dos veces. Y si, finalmente, terminó siendo lo mejor y estoy feliz por ello.

Saludos!

H.G. dijo...

Al final el error no fue nada relativo a infidelidad, mentiras, ni nada de eso. De hecho, ni siquiera hubo error como tal.

Pero la presión ocasionada por algo adicional, inevitable y que escapaba de nuestras manos, fue lo que causó que acabara, al menos provisionalmente, algo que fue muy bonito mientras duró.

En el futuro, ¡quién sabe qué sucederá!

Bluemistress dijo...

Todo en la vida pasa por alguna razón. Estamos aqui por una razón al igual que las personas que nos rodean o que de alguna forma influyen en nuestra vida, estando o no cerca. A veces pensamos que son errores, cuando en realidad uno mismo no sabe el "¿Por qué?" porque simplemente tratamos de buscar una forma de desahogo, pero no siempre existen respuestas para cada cosa que nos planteamos en la vida. La idea de todo es que esos "errores" en nuestras relaciones son los que nos hacen crecer, madurar como persona y lo que nos hace realmente hacernos trazar que es lo que queremos y esperamos para nosotros, nos fortalecen el alma tras cada tropiezo, quedandonos la opción de sonreir viendole el lado positivo a las cosas... Después de una tormenta, siempre llega la calma... Eso dicen...¿No?

apretada dijo...

me dejas con lagrimas en mis ojos!!!