20061118

Cuerdas Flojas

Cada vez que hago una nueva amistad -y en realidad, cada vez que me enfrento a cualquier situación nueva para mí-, me pregunto exactamente lo mismo: ¿hasta cuándo durará? Es una sensación que destesto y que no logro sacudirmela de encima. Es como si siempre estuviera a la espera de ese instante, ese momento, en el que de pronto, todo se acaba. Lo peor es que, la mayoría de las veces, ese instante tarde o temprano llega. Lo único constante en la vida, es que todo cambia.

Sin embargo, me gustaría no estar tan consciente de eso. Pensar, así sea ilusoriamente, que todo puede durar eternamente. Creer en que esos momentos en los que te sientes realmente feliz, se repetirán y se repetirán una y otra vez por los siglos de los siglos. ¿Cómo se hace para evitar ver esa sombra que siempre está al acecho?

A veces se siente como si uno fuera un equilibrista caminando en la cuerda floja, esquivando obstáculos y sorteando dificultades, pero que al primer paso en falso, cae a otra cuerda muy distinta a la anterior. ¡Es tan increíblemente fácil equivocarse y caer! Tan solo hay que sacar la cuenta de cuántas amistades se han desvanecido con el tiempo, y de cuántas cosas han cambiado en el transcurso de nuestras vidas (colegios, universidades, casas, etc.) para darnos cuenta de la gran cantidad de cuerdas a las que hemos estado sujetados y luego perdido.

Mas, no obstante, este mismo hecho nos sirve como prueba de que no importa cuántas veces caigamos, siempre lograremos acostumbrarnos a las nuevas cuerdas, a pesar de que muchas veces este proceso de adaptación se torna difícil. ¿Qué importa si todo cambia? A la final, seguramente estaremos en una mejor posición que antes.

En cuanto a la sensación desagradable que mencioné antes, sunpongo que también a eso uno termina acostumbrándose...


Canción para acompañar:

* Staind - "Everybody Changes"


-¡Qué disfruten sobrevivir una semana más!

-H.G.

8 comentarios:

CURRUSA dijo...

Creo que lo importante no es pensar cúando se va a romper la cuerda, sino en cómo podemos afinarla para que suene lo mejor posible el tiempo que dure...

Saludos!!! ;-)

CURRUSA dijo...

...y así cuando se rompa la cuerda nos quedará el recuerdo de haber disfrutado de una linda melodía.

Saludos2!!! ;-)

Eduardo dijo...

Mejor que antes... Si, creo que siempre estaremos mejor que antes, por lo menos a mi me pasó así.

Sin embargo, esa pregunta (si, esa que te haces siempre, al igual que todos creo), siempre me la hago, y es que me atormenta, porque me hago ilusiones facilmente con cualqueir cosa (gran defecto) y bueno, una duda y una idea chocan tanto que bueno... ya te imaginas la confusión... y uno se acostumbra a fracasar en ello, o a "pegarla", o simplemente a lo que pase. Pero se acostumbra...

Y no, ¡¿Química?!, para nada! es entretenida, pero hasta ahí jajajaja, Yo me inclino a la Publicidad.

Saludos y SUERTE!

Psique dijo...

Creo que el detalle está en que estes predispuesto al momento en el que todo va a terminar, lo importante es el hoy y no el mañana. Estar pensando en algo que no sabes como será crea mucha confusión y hoy no puedes dejar que el tiempo pase pensando en eso mientras puedes disfrutar de esas cosas que transitoriamente son parte de la vida.

Quizas "todo tiempo pasado fué mejor", pero también es cierto que uno está en constante cambio y no sólo las cosas y las otras personas, sino uno mismo. Para mí, son importantes todas las personas que han pasado por mi vida y si hoy no estan quizas es porqe no deban estarlo, a veces es peor seguir al lado de alguien que esta cambiando (al igual que uno) y esos cambios no van por el mismo camino.

Supongo que ciertamente "todo tiene su razón de ser"

Saludos!

Zalucita dijo...

Bueno... pienso que tal vez cuando no nos acoplamos a una cuerda es como ir contra un río.. se hace más difícil cada vez el camino, si te dejas llevar incluso puede resultar placentero. =)

Y a veces cuando perdemos amistades antigüas le echamos la culpa al tiempo verdad? Pero yo tengo una amiga desde kinder... El tiempo no hace nada, tanto como nos puede alejar de una amistad (aunque en verdad no lo hace), como puede unir esos lazos por siempre.

Muchas gracias por regalarnos de nuevo tus letras que siempre encantan mis "oídos".

Que tengas un hermoso día!! Un beso grande! =)

Mafalda dijo...

fechas de vencimiento..

siempre me pasa a mi tambien :s

es un miedo que pareciera no dejarnos disfrutar a plenitud cada uno de nuestros momentos.

debemos hacerle un alto y romper esas barreras mentales, de lo contrario prevalecera la inseguridad en nosotros..

besitos para ti..

PatriciaFM dijo...

Hola horacio, interesante el post, creo que siempre cuando se conoce a una persona, sabes que de alguna u otra forma no va a durar para siempre, siempre existe esa posibilidad, solo debes aprovechar al maximo la estadia de esos protagonistas o como se llamen que llegan a tu vida, cuidate espero que estes bien

H.G. dijo...

currusa: buena analogía. Yo intento afinar bien las mías ;)

eduardo: Efectivamente, uno siempre se acostumbra... Para ser un buen publicista se requiere de creatividad, y eso creo que tienes bastante. Te irá bien ;)

psique: pues sí, hay que vivir el día a día y no estar sumergidos siempre en el futuro o en el pasado. Y todo tiene su razón de ser,claro que sí. Saludos!

zalucita: muy buena analogía también. Es mejor ir en el sentido de la corriente del río que contra ella, no? Gracias por tus deseos. Igual para ti. Saludos!

mafalda: 100% de acuerdo con tu comentario. Y me gustó lo de fecha de vencimiento. Saludos!

patriciafm: de acuerdo con lo que dices. qué estes muy bien tu también! Saludos!