20070303

El mundo a través de mis ojos

El pasado mes de Febrero se hicieron dos años desde que decidí crear un blog en una tarde de ocio. Ya tenía tiempo oyendo hablar de ellos, pero nunca les había prestado realmente atención. Pensaba que esas bitácoras virtuales eran realizadas exclusivamente por adoelscentes frustradas deshojando margaritas. ¿Qué podía haber de interesante en eso?

Mas un día, mientras visitaba la web oficial de la película "Garden State", me encontré con el blog de su director y protagonista: Zach Braff (J.D. en "Scrubs"), y fue entonces cuando descubrí lo que tienen de especial estos diarios virtuales: te permiten describir al mundo a través de tus ojos. Representan una gran oportunidad de poner en letras tu forma de ser y descubrir por esta, vía que muchas personas más de distintos lugares del planeta, ven al mundo de una forma similar que tú. Por esta razón, me animé a expresar también mi punto de vista.

Encontrar un dominio inutilizado en blogspot fue toda una proeza, y después de eso no me quedó cabeza para imaginar un buen nombre para el blog (luego se me ocurrió colocarle: "El mundo a través de mis ojos", pero ya era tarde y me daba pereza cambiar todo, especialmente el header en Flash). Honestamente, no creí que fuera a durar mucho con esta página, ya que pensaba que como no soy ninguna persona famosa, las únicas personas que entrarían a leerme serían algunos de mis amigos y sólo si les insistía mucho, lo que causaría que eventualmente me desanimase. ¿De qué sirve dar tu opinión si no hay nadie que la reciba?

Sin embargo, tuve la fortuna de estar equivocado, ya que bien sea por azar, recomendaciones de terceros, o vía directorios de bitácoras, el blog recibió visitas prácticamente desde el inicio. De esta manera, comencé a interrelacionarme con personas de diversos lugares del mundo con una línea de pensamiento similar a la mía. Desafortunadamente, así como en la vida real nada es para siempre, lo mismo sucede en el mundo virtual, por lo que en estos dos años muchos blogs muy interesantes cerraron y sus dueños desaparecieron. Por suerte, otros tantos también nacieron completando así el ciclo de vida.

Según sitemeter.com, más de 20500 visitas ha recibido este blog desde febrero del 2005, para un promedio de más de 200 por semana. A pesar de que el número real de visitantes es mucho menor (muchas de esas 20 mil visitas son realizadas por mí mismo o por personas que llegaron por error y no alcanzaron a leer nada), me siento muy complacido y orgulloso por cualquiera que fuere el valor real de dicho número; ya que considerando que rara vez recuerdo hacer ping en algún directorio cuando hago un nuevo post, y que sólo visito los blogs que realmente me gustan (y lo hago de forma tan irregular como la frecuencia con la cual posteo), se puede concluir entonces que la mayoría de esas personas que entran acá, dejen comentarios ó no, lo hacen porque realmente les gusta y se identifican con lo que leen, y no por compromiso, ni por devolver visitas de cortesía; y esta, para mí, es la mayor recompensa. Prefiero tener pocos visitantes auténticos, que muchos de mentira.

En retrospectiva, ha sido una experiencia muy agradable y positiva mantener este blog, ya que produce una sensación muy liberadora poder expresar lo que se piensa sobre algún tema particular y mucho mejor aún si hay quienes comparten esa opinión. Por esta razón, quiero darle las gracias a todas aquellas personas que son, o que alguna vez fueron visitantes regulares de este lugar, por darme motivos para continuar con este labor y por permitirme contarles esas cosas que pienso cuando no debo pensar.

A todos ustedes, mis más sinceras gracias.

-H.G.

13 comentarios:

EduardoEquis dijo...

Yo llegúe... no recuerdo bien, creo que fué por un comentario tuyo.

Luego, me quedé enganchado con las historias, recuerdo que leí cinco. He imprimí otras para leerlas no frente a la pantalla que a veces molesta. Eso me atrapó.

Me gusta este espacio, no importa que tanto lo actualicen, es muy creativo, e inteligente. Lograste algo bueno.

Que así siga.

Saludos!

Jiral dijo...

Hey! que fino que ya tienes tanto tiempo con tu blog, para mi es un espacio para dejar volar mi imaginación, nunca dejes de escribir... :)

Jiral

Psique dijo...

Wow .. dos años!!.
Yo recuerdo que llegué a tu blog un día que estaba enlazando blogs al azar desde otros, caí en el blog de una muchacha (que no recuerdo quien era) y justo tenía un post recomendando otros blogs, del que mejor habló fué del tuyo y yo también quedé encantada con tus letras. Volví a pesar de que no actualices 10 veces a la semana, lo importante no es la calidad, pues? y no recuerdo haber vuelto a pasar por el blog que hizo la recomendación jajaja.Pero hoy todavía vengo y seguiré viniendo porque creo que aún tienes cosas interesantes que decir o "un mundo" que mostrar.

Besos!

H.G. dijo...

Eduardo: Yo creo que yo llegué a tu blog -muy bueno por cierto- por un comentario tuyo en el mío, en todo caso, no importa. Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te hayan gustado mis historias. Saludos.

Jiral: Espero no hacerlo! Muchas gracias :)

Psique: Muchas gracias señorita Psique. Qué bueno que la casualidad hizo que cayeras aquí, así yo también descubrí el tuyo, que también me gusta mucho. Un abrazo :)

Unknown dijo...

Para mi tu estilo es unico, estas entre mis fovoritos, siempre vengo para aca cuando necesito leer cosas lindas porque se que las encuentro..

ademas en el mail me avisan cuando actualizas asi que siempre estoy al pendiente..

Ojala que no solo sean 2 años.. que esto sea hasta que se nos acaben las palabras..

gracias por regalarnos tu alma plasmada aqui..

besitos

CURRUSA dijo...

Caí aquí por unas ranitas de papel y hasta ahora ha sido y es una sorpresa leerte.

Siempre me trendas por aquí mientras sigas escribiendo!


Saludos!!! ;-)

Mariu dijo...

Tiempo sin pasar por aquí, y aunque ya no sea una visistante tan regular como antes, te puedo decir con toda seguridad que tu blog es excelente, no solo lo leo en él, sino en general la influencia que tuvo su creación (escritos sin obligación, y tener de amigo a alguien que por uan casualidad muy cómica conocí).

Saludos

Saucisse dijo...

A mi me gusta tu estilo , también estás entre mis fovoritos.

Anónimo dijo...

Es verdad, y me dí cuenta más hoy que nunca, cuantas ideas comparto con este blog y su autor, me sorprendió muchísimo, que ese nombre "El mundo a través de mis ojos" yo pensaba usarlo igualmente en un blog, también pensé en "El mundo visto a través de mi cristal" ó "El mundo desde mi ventana".
Siempre salgo complacida al saborearme las letras, y este sin duda es uno de los blogs que más leo (sino es que el más leído).
Gracias a ti por darnos la oportunidad de asomarnos a tu mundo.

Un abrazo muy grande y felicidades por continuar! =)

Atte: Aidé.

Bluemistress dijo...

Yo me pregunto...¿Quién no se queda enganchado con cada una de tus letras, de tus pensamientos?... Si es lo que piensas cuando no debes pensar pues... no deberías pensar nunca porque lo que brota de ti es maravilloso! Particularmente vivo prendada con el autor... y con lo que escribe! Nos da un poquito para soñar... Un beso.

Patricia Viviana Chiquinquira Ferrer Mavarez dijo...

Hola Horacio buen post me hizo recordar como consegui tu blog por casualidad, y como quede prendada con un escrito en particular "Lugares comunes" asi se llama una pelicula argentina que me encanto, ese escrito me ha hecho visitarte todo este tiempo, y siempre sera bueno leerte, cuidate

H.G. dijo...

Muchas gracias a todos por tan bonitas palabras hacia mi blog y pro compartir la forma como llegaron a él.

Un abrazo..

Artehaga dijo...

No es fácil encontrar blogs que mantengan la atención de uno todo el tiempo, pero el tuyo tiene de todo y eso hace que uno quiera volver, sin compromiso ni nada, sino por gusto. De hecho no me gusta la gente que va a mi blog a agradecerme la visita, yo sólo dejo mensajes cuando los posts me gustan, o me despiertan algo por dentro, si no, no. Creo que en esa medida es muy difícil tener muchos amigos a través del tiempo, pero hay algunos que van quedando y que como con los amigos de la vida real, uno a veces es mejor amigo o peor amigo.
Como ya no sé qué carajos estoy diciendo, me voy, pero sólo quería que supieras que siempre es un placer volver.