20081004

Momentos Neuróticos

Todos tenemos nuestros momentos de neurosis. Me refiero a aquellos momentos en los que nos sucede algo que a la mayoría de las personas les podría parecer trivial e insignificante, pero que a nosotros sencillamente nos sacan de quicio. Son situaciones que ponen a prueba nuestra capacidad de autocontrol para no armar un escándalo. ¿Quién no recuerda a Mónica Geller (Courteney Cox Arquette en “Friends”) desesperada porque alguien no usó un portavasos en su apartamento?

Sin más preámbulo, aquí les dejo algunas de las cosas que me hacen pasar momentos neuróticos:

-Cuando voy subiendo en un ascensor y en un determinado piso se monta una persona en perfecto estado de salud sólo para bajarse en el piso siguiente. A menos que se trate de una persona de la tercera edad, alguien en muletas o silla de ruedas, o que lleve consigo algo de peso considerable; no veo la forma de justificar que una persona sea tan FLOJA como para ser incapaz de subir un solo piso por las escaleras. Lo peor es que, probablemente, estas mismas personas al llegar a sus casas y verse frente al espejo, se preguntan por qué están gordas si viven haciendo dieta…

- Cuando estoy sólo en un ascensor (¿cuál será mi trauma con los ascensores?), bajando hacia la planta baja, y en uno de los pisos se sube alguien que empieza a presionar frenéticamente el botón que dice “PB” a pesar de que es evidente que este ya había sido marcado… POR MÍ –como si uno fuera tan idiota como para montarse en un aparato de estos y pretender que me va a llevar adonde quiero por obra y gracia del Espíritu Santo-. Es increíble la frecuencia con la que sucede esto… ¿acaso creen que el ascensor va a bajar más rápido porque pulsen más veces el botón del piso al cual se dirigen?

-Cuando voy manejando por una autopista que tiene bastante tráfico y de pronto llega un atorado y me hace cambio de luces para pedirme paso. ¿Acaso creen que voy en el canal rápido a 50 Kph porque me causa placer obstaculizar el tráfico? ¿O es que no se dan cuenta de que no ganan nada con que yo les dé paso si igual no van a poder adelantar a todos los carros que se encuentran delante de mí?

-Cuando hay una fila de personas esperando por usar un cajero automático (ATM) y quien está de primero se antoja de consultar el saldo de cada una de sus cuentas, cambiar la clave, retirar dinero y hasta consultar el horóscopo. ¿Será que piensa que todos los demás estamos allí solo porque es divertido verlo a él? Mi papá me enseñó que cuando vas a hacer más de una operación en un cajero, haces una y luego te colocas de último en la cola para hacer la siguiente.

-Hablar vía SMS o MSN con alguien con un título universitario o a punto de obtener uno, y que no sepa cómo escribir palabras comunes y corrientes y mucho menos cuándo utilizar “haya” en vez de “halla” o “allá”, o que diga “hay” en vez de “ahí” o “ay”. Realmente tengo que hacer un supremo esfuerzo de voluntad para no tratar de corregirle los errores ortográficos (hacerlo sin que te lo pidan puede caer bastante pesado).

-Encontrarme en mi casa viendo una película en la Tv o en DVD y que alguien decida que no hay mejor momento que ese para entablar una conversación conmigo. Esto ya es un problema de sentido común, ¿no? Así mismo, ir al cine y que alguien sentado cerca de ti empiece a criticar absolutamente todo lo que sucede en la película sin siquiera tener la gentileza de hacerlo en voz baja. La molestia es mayor si lo que más critican de la película, es algo que era evidente con sólo ver el tráiler. Por ejemplo: la continua repetición desde distintos puntos de vista del intento de asesinato del presidente de USA en “Vintage Point”. O sea, al menos tómate la molestia de averiguar de qué trata lo que vas a ver.

-La gente que cuenta absolutamente toda su vida a través de sus nicks de msn. He visto cosas como: “Fulanito… Demasiado bueno el concierto de Barney. Mañana para la playita y en 10 días mi cumple!!! Pronto con carro nuevo”…. Sin palabras. Quien quiera saber los detalles de tu vida, ¡que te pregunte!

-Ir de compras y que los dependientes de una tienda en lugar de dejarte ver su mercancía en paz, estén todo el tiempo sobre ti, preguntándote qué deseas (como si de antemano supieras todo lo que venden allí) y sin quitarte la vista de encima. ¿A quién le gusta comprar presionado?

Estas son las cosas que me vienen a la cabeza ahora. A menos que sean seguidores del Dalai Lama y nada les desespere, me gustaría que en el área de comentarios, me digan ustedes cuáles son sus momentos neuróticos.

9 comentarios:

Marié (enfermera venezolana) dijo...

muy bueno este post, y cada cosa que has dicho me parece irritante, aunque la más, es la de los vendedores que te acosan.
En mi defensa debo decir que soy Enfermera, y trabajo en una clínica, de noche; durante mi guardia son muuuuchas las veces en las cuáles necesito subir desde la plata baja hasta el primer piso, y si TODAS LAS VECES las hiciera por las escaleras creo que terminaría subiendo como 150 pisos cada noche. Es por eso que sólo en caso necesario utilizo las escaleras (creo que con una sola noche sin ascensor puedo asegurar un desgarre muscular). Aunque aclaro, ojo, que siempre las bajo caminando, cosa que también resulta perjudicial porque se produce algo conocido como "desgaste de menizcos" y se trata de una enfermedad que destruye las rodillas.
Gracias por el post.
Saludos y un beso

Raiza Ramírez dijo...

Hola querido...

Mi Neurosis se activa en el momento exacto en el que alguien intenta colearse... bien sea en la línea del cine, la cola de la charcutería, la panadería o en la calle.
En esos momentos, me pongo de muy mal humor... porque no entiendo la nota individualista de este mundo.

Un abrazo

Raiza

Aglaia... dijo...

HG! Ya te echaba de menos!
No sabes cuánto me he reído con tu post!
Creo que de las situaciones que mas nos molestan es el hecho de que algunes "seres civilizados" no sepan esperar su turno. Sea cual sea la situacion (a no ser que realmente se trate de una emergencia) ¿por qué les cuesta tanto hacer turno? Luego se molestan porque uno no los quiere dejar pasar! IRONIAS!
Otra de las situaciones que me provocan neurosis...cuando te piden veinte cosas y todas tienen prioridad! Que si el reporte, que si actualiza, que si esto o lo otro, todo lo quieren para "ayer". Solo soy una, con dos manos y un computador!
Muchisimos besillos!
Aglaia

Ivana Carina dijo...

Heich!!! ^.^

La verdad que yo me creía neurótica, pero andamos ahi, eh? jaja! ^.^

La mayoría de tus neurosis las comparto....

Pero la que me pone (como decimos acá) "Del tomate" es ver a niños que, acompañados de sus padres - en el supermercado o en las tiendas -, hacen lo que quieren y los progenitores solo miran y no hacen nada!!!!!
¿Tanto cuesta enseñar en casa un par de buenos modales y las palabras mágicas "Permiso", "Gracias", "Por favor"???????

En fin.... es una lucha.... ^.^

Muy bueno el post y me encanta leerte!!! ;)

Un beso!!!

Anónimo dijo...

Sin duda yo también me desespero horrible con la gente que cuenta hasta el color de su caca en el nick!! Discúlpenme pero de verdad detesto eso >=(
O por ejemplo la gente que suena el claxon cuando a penas se puso el verde, bonita manera de contaminar!!! Y hablando de contaminar, me desespera mucho la gente que tira basura en la calle, me importa un carajo si no les gusta cargarla, eso si me desespera, o que te tiren un piropo en la calle, eso si es nefastoooooooooo!!!! y más como mujer, en verdad eso si que no lo aguanto.
Pero yo creo que lo que más me desespera, es la gente que justamente se desespera con cualquier cosa, por ejemplo una señora se desesperó porque una chica se reía mucho (y no era una risa fea) eso si es el colmo, la gente que no se divierte, esa sí me asusta y pone de malas.
Muy bueno tu post! :D

Anónimo dijo...

Oh!! y con piropos no me refería a algo bonito... sino cada pelades que te dicen en la calle y ni como reclamar!! >=( Es más yo creo que ni ven la cara muchas de las veces!!! sólo por molestar!! :O

me!! dijo...

como me he reido con tu post HG, que bueno leerte de nuevo..estuve un poco alejada del teclado y de los lápices, y si te fijas, hasta cambie de piel y de blog...
a ver a ver, momentos neuroticos...que estes en una cola kilométrica del banco y siempre ves con ambicion a los viejitos, embarazadas, gente con alguna discapacidad y cualquier hombre o mujer con mas de 50 años entrar en una taquilla magicamente siempre vacia, hecha unica y exclusivamente para ellos...y de repente entra, una doña que si le preguntas fuera de la cola jamas te dira que tiene mas de 50, y tu ni lo notas porq tiene demasiadas operaciones encima como para bajarse la edad...ahhh pero para esa cola en el banco si tiene la edad que dice su cedula no??
otro momento neurotico es la gente que tira basura en las calles, y sobremanera las que lo lanzan desde la ventana del carro,la gente escribe en los arboles "te amo maria"...
pero sobre todo...mi momento neurotico es la gente que no es capaz jamas de sonreir

besos.

Psique dijo...

Genial este post, jejeje .. muy divertido, crei que era la unica que se molestaba cuando interrumpen que esté viendo una película o cuando estoy concentrada en algo, como estudiando o cualquier otra cosa que amerite completa atención. Respecto a las colas y al mal escribir tambien comparto la neurosis, soy horriblemente molesta con la ortografía y el mal hablar (si se que no es a propósito)aunque puedo soportarlo en SMS, para el caso de abreviar las palabras.

También, como dijeron por arriba detesto la gente que tira basura en la calle, incluso he visto madres decirle a los niños que boten la basura por la ventana o en el suelo .... argh!!!!.

Lo de tocar corneta apenas cambia el semáforo también es molestísimo, igual que la gente que vive quejándose por todo.
Por ahora esas son las que recuerdo, quizás se me escapa alguna, pero esta lista está bastante completa.

H.G. dijo...

marié: Bienvenida a este blog! En tu caso, estás más que disculpada por usar el ascensor por sólo un piso. Me molesta es la gente que lo hace por mera pereza. Saludos!

raiza: Welcome back! es cierto, me faltaron los coleones en la lista... Un beso.

aglaia: Me alegra haberte hecho reír!Estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias por el comentario ;)

ivana: El que no tenga momentos neuróticos, que tire la primera piedra!! Y tienes razón, eso de los padres que dejan a sus hijos pequeños hacer lo que les venga en gana, es muy molesto. Saludos desde este lado del mundo!

zalucita: No entendía lo de los piropos hasta que lo aclaraste. Me imagino que sí debe ser algo insoportable para las mujeres eso que dices. Un abrazo!

me!!: Siempre es bueno un cambio. Te deseo mucho éxito con tu nueva piel! Lo de la basura es algo que ciertamente debí colocar en mi lista. Saludos!

psiquecita: Me alegra que te haya gustado este post. Ya veo que compartimos algunas neurosis jeje. Un beso!