20070118

Palabras, acciones y sacrificios

Si una imagen vale más que mil palabras, una acción vale más que todas las palabras del mundo juntas. Uno puede decir, jurar, afirmar lo que sea, pero son nuestras acciones las que tendrán la última palabra.

Tú puedes decir que aprecias muchos a tus amigos y que te encanta compartir con ellos, pero si no haces el menor esfuerzo por verlos al menos esporádicamente; lo que estarás diciendo realmente será que no te importan. Del mismo modo, tú puedes decir que amas a una persona, pero si no estás dispuesto a hacer sacrificios por ella, entonces no la amas realmente, porque amar implica hacer muchas veces algo que no te gusta en beneficio de esa otra persona.

Para bien o para mal, cariño y sacrificio son dos caras de la misma moneda. El momento perfecto para ir a ver a una persona que supuestamente apreciamos, sería aquel luego de un día en el que salgamos temprano del trabajo, no estemos cansados, no tengamos que llegar temprano a nuestras casas, no haya tráfico, el sol esté en la quinta casa de Saturno y la luna esté en cuarto creciente. Sin embargo, si nos ponemos a esperar por esta situación ideal, entonces nunca veremos a esa persona, porque, lamentablemente, el mundo es imperfecto y siempre habrá algún contratiempo, como que tengamos pereza, o nos duela un poco la cabeza, o algo similar. Así sea esporádicamente, creo que si la otra persona realmente significa algo para nosotros, al menos de vez en cuando seremos capaces de hacer cosas en contra de nuestra voluntad en el nombre de ellas.

Cuando haces un sacrificio por alguien que quieres, ese alguien se dará cuenta y lo valorará en gran medida, por lo que no pasará mucho tiempo antes de que otro sacrificio sea hecho de nuevo, esta vez, de esa persona hacia ti.


- ¡Qué disfruten sobrevivir una semana más!

-H.G.


P.D: No he tenido muchas ganas de escribir últimamente, pero espero que sólo sea algo pasajero

8 comentarios:

CURRUSA dijo...

Al escribir este post, a pesar de las pocas ganas que has tenido de escribir ultimamente, has hecho un sacrificio (consciente o inconsciente) por nosotros los asiduos a tu blog :-P

Feliz Semana!
Saludos!!! ;-)

Anónimo dijo...

Esperemos sea muy pasajero, sino, si tardas mucho en escribir, yo sabré esperar y creo que muchos de los que nos encanta leerte también sabrán esperar, tu no te apures, el arte no tiene agendas.
Es verdad, uno hace muchas cosas cuando se enamora, cosas así, como eso de cosas que van contra lo que piensas o crees. Es por que el amor es una locura y es el impulso más grande.

Un beso grande de Zalu!!!

Anónimo dijo...

" Del dicho al hecho..."... es verdad que valen mas las acciones de lo que pueden decir las palabras. Pero tambien pasa que a veces, aunque tu hagas el sacrificio no te es devuelto o ni siquiera te es reconocido.

La palabra sacrificio suena un poco fuerte a veces, pero vivimos haciendolos y a la final...para mal o para bien, da gusto hacerlos.

Esperemos que las ganas de escribir vuelvan, por aqui siempre se te está leyendo!

Besos!

EduardoEquis dijo...

Gusto leerlo. Fué algo así como: revelador, a pesar de ya saberlo. Creo que escribiste y publicaste esto en el momento apropiado. Gracias.

...Y con respecto a no querer escribir. Siempre es pasajero. Siempre.

Saludos y SUERTE!

Anónimo dijo...

Como persona que disfruta el escribir, debes de saber que las palabras tienen mucho valor pero que son mera hipocresia si no se demuestran con actos. A veces me da mucha rabia, pues le presto demasiada atencion a lo que digo, como lo digo, que palabras aplico, etc.
En fin, tienes razon...

H.G. dijo...

Currusa, muchas gracias por el comentario. Feliz semana1

Zalucita, creo que ya se me está pasando poco a poco. Gracias por el beso. Saludos!

Anónimo 1 (¿Psique?): Muy buen comentario. Es cierto que muchas veces no resulta reocnocido el sacrificio, pero eso igual debemos hacer esos pequeños sacrificios por las personas que realmente te importan. Saludos!

Eduardo, me alegra haber sido oportuno con el post.... y sí, siempre vuelven, sólo que unas veces tarda más en volver que otras. Pronto escribiré otro post y visitaré los blogs que tengo abandonados. Saludos y SUERTE para ti también!

Anónimo 2, 100% de acuerdo. Gracias por el comentario.

Saucisse dijo...

Creo que la palabra "sacrificio" no existe, o existe sólo para el que lo hace, porque cuando haces algo por amor, amistad o del fondo del corazón, entonces no es un sacrificio, sino gusto o convicción.
En todo caso el valor del "sacrificio" es relativo. Lo que nos pone en desventaja unos con otros.
No es justo para el que cree que lo hace, ni para el que ha sido objeto de un sacrificio (que no ha pedido nada)
Por eso trato de no utilisar mucho esa palabra, sólo cuando hablo con mi mama o de ella. A ella le gusta creer en el sacrificio.
Creo que le hubiera gustado ser Inca, Azteca o Maya.
huy, creo que me puse intenso...

Aqui te dejo la dire de mi blog, porsi quieres hecharle un vistazo.

http://unpienparis.blogspot.com/

Willy, el tímido dijo...

estoy totalmente de acuerdo con saucisse, si haces algo por amor no es sun sacrificio. y si sientes que estas haciendo algo como un "sacrificio"´por la otra persona, entonces no lo hagas.

Mi primer amor y yo vivíamos muy lejos, algo así como.. él en una ciudad satélite y yo en otra. duramos más de 2 años saliendo.

Todas las veces que yo iba a su casa, no sentía que estaba haciendo un sacrificio. Yo iba porque quería verlo, punto.

A veces me molestaba por la falta de reciprocidad, pero no porque sintiera que ir a su casa fuera un sacrificio.

Un abrazo gorila a todos