20070530

Amordazados

El mes de mayo culmina sus días de forma agitada. Los estudiantes, de manera muy loable, han salido a la calle cada día de la semana para protestar el CIERRE, oops, perdón, quise decir el cese de la concesión que el canal de tv Radio Caracas Televisión tenía para utilizar el espectro radioeléctrico venezolano. Sin embargo, estas manifestaciones de apoyo a RCTV han sido mal vistas por el gobierno, quienes han intentado de formas no muy pacíficas callar a los universitarios de Venezuela (para muestra, un botón).

Yo, en lo particular, aplaudo la actitud que han tenido los estudiantes en los últimos días; mas, al parecer, algunas personas que no tienen nada que ver con el oficialismo y que incluso se oponen a Chávez, no la aplauden. Lo que pasa es que las protestas fastidian, porque por estar en la calle trancando el tráfico, la gente no puede viajar hasta el otro extremo de la ciudad para almorzar al mediodía cualquier cosa que se les haya antojado, o para realizar alguna compra compulsiva....y así, ¿quién puede vivir? Total, ¿para qué tanta protestadera por un canal que ni veíamos gracias al cable (¡Dios Santo por favor protege a Sony, MTV, y HBO!)?

Resulta, señores, que no es por el canal en particular que la gente está en la calle, sino por la medida arbitraria de cerrar un canal simplemente porque su línea editorial no se ajustaba a los intereses del gobierno. Muy pocos son los programas de RCTV que voy a extrañar, pero de todas maneras me opongo a su cierre porque uno debe tener la potestad de decidir lo que quiere ver. Cada canal debe ser libre de expresar sus opiniones y de denunciar las acciones gubernamentales que perjudiquen a la población. Así transmitiesen calumnias (y tengan por seguro que no lo fueron), no deben cerrar un canal de televisión por eso. ¿Se imaginan si la Casa Blanca ordenase el cierre de NBC sencillamente porque en Saturday Night Live parodian a George W. Bush como si fuese un retrasado mental, o a Comedy Central porque Jon Stewart deja al presidente estadounidense en ridícuco en The Daily Show cada día? ¿Cómo reaccionaría el pueblo norteamericano ante esa medida?

Así que los venezolanos no debemos tomar estas protestas estudiantiles como una molestia, sino más bien deberíamos unirnos a ellas para exigir que se respete la libertad de expresión en nuestro país. De lo contrario, antes de que nos demos cuenta, ni siquiera nuestra preciada antena de Directv vamos a poder tener, y no habrá a nadie a quien acudir ante ese ó cualquier otro atropello del gobierno. ¿O es que acaso creen que las Fuerzas Armadas Nacionales nos defenderán?

Hablando de las F.A.N., ¿será que ahora para inscribirse en ellas exigen que uno sea autista? Por lo menos estoy seguro de que el certificado de analfabetismo sí lo exigen.

Como un homenaje al gran David Letterman -el inventor de estas fulanas listas-, a continuación voy a enumerar los diez oficios que considero que la OIT debería declarar como los MENOS DIGNOS del mundo (siendo el número uno, el peor):

10) Vendedor de calzado femenino de Chicago (específicamente Al Bundy).
9) Fabricante de carteras de piel de oso panda.
8) Leñador en el Amazonas.
7) Productor de películas pornográficas infantiles.
6) Narcotraficante de escuelas primarias.
5) Contrabandista de alimentos etíope.
4) Ingeniero nuclear norcoreano.
3) Contrabandista de armas para la guerrilla colombiana.
2) Piloto de avión de Al Qaeda.
.
.
.
1) Militar venezolano.

Mención especial: Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.

-¡Qué disfruten protestar una semana más!
-H.G.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post!!!!
Y a los que se quejan? sera que a ellos no les va a afectar la libertad de expresión? o que viven en un gobierno paralelo?
Bueno si seguimos asi...tirandolas al hombro...como egoistas
Por favor que el último apague la luz....

IMAGINA dijo...

Una lista muy....creativa.

EduardoEquis dijo...

Primero fuimos parte de un plan desestabilizador. Luego, fuimos unos pagados por la CIA. Después unos niños ricos aburridos que no teniamos nada que hacer...

Ahora somos unos tontos manipulados por el único medio de comunicación de oposición que resta...

¿Increible como descalifican a los estudiantes no?

Y después, cuando quieren votos, somos el futuro del país. ¡JA!

H.G. dijo...

Excelente comentario Eduardo.

Saludos!