20071118

Algo más sobre la química y otras cuestiones

A mucha gente le pareció interesante lo que escribí hace menos de un mes sobre la química del amor, lo cual me alegra mucho porque esa era la idea. En dicha entrada, un anónimo dejó la pregunta de cómo sabe uno si encontró a su pareja ideal. ¿En qué deberíamos basarnos? Y si bien no soy ningún experto en este tema, voy a hacer mi mejor intento para responderle lo que yo opino al respecto.

Como muchas personas también dijeron, lo ideal sería encontrar a alguien que en un principio te hiciera sentir Feniletilamina, y que luego también te hiciera sentir las endorfinas. Sin embargo, hallar esto, en la mayoría de los casos, es tan probable como ganarse la lotería. La razón es la siguiente: cada cabeza es un mundo, y, por consiguiente, cada persona es muy particular, con sus propios gustos y sus propias costumbres. De por sí, hallar a una persona que se parezca a ti en cuanto a intereses y forma de ser, es bastante difícil. Ni se diga entonces lo improbable que es que esa persona además te haga producir Feniletilamina.

Si hay que decidir entre una cosa y la otra, yo diría que deberíamos basarnos más en la afinidad (las endorfinas), en ese sentirnos completos, llenos, tranquilos, felices junto a alguien. Quizás no es tan intenso y excitante como lo que nos hace experimentar la FEA, pero en mi opinión, llena más y es muchó más duradero. Sin embargo, esto depende de cada quien. Si eres una persona que posee intereses comunes, nada muy exquisito, como que te guste el reggaetón y todo lo que esté de moda; quizá entonces no te sea tna difícil conseguir a alguien afín a ti, por lo que puedes entonces arriesgarte a esperar a alguien que te produzca tanto endorfinas como FEA. Mas, si por el contrario, eres un poco más complicado o complicada, más raro que el común denominador de las personas, entonces yo pienso que es mejor no esperar mucho por la Feniletilamina, porque quién sabe cuántas bonitas oportunidades dejemos escapar.

Espero con esto haber respondido la duda del comentario anónimo.

+++++++++++++++++++++

Confieso que no soy muy fanático de los premios de blogs, pero eso no quiere decir que no les esté muy agradecido a las señoritas Ivana Carina y Psique, por el honor que me confirieron al otorgarme el premio de "Thinking Blogger Award".

De verdad les agradezco mucho el gesto. Y si tengo que premiar a alguien más, no lo haré a cinco personas como dicen las reglas, sino a todos los blogs que tengo enlazados acá, porque aunque no los visite todos los días (tanto por falta de tiempo como por pereza otras veces); si no los tuviera en alta estima, jamás los habría enlazado en primer lugar. Así que mis felicitaciones para Raiza, Ceci, Diana, Gabriela, Paty, Amélie, Ivana, Mafita, y Eduardo.

+++++++++++++++++++++

Ya que comienza la temporada de películas dignas de Oscars, tengo pendiente realizar el ya tradicional post sobre las películas que valdrá la pena ver este año (el año pasado la lista incluyó a 3 de las cinco nominadas al Oscar, incluida la ganadora). Por ahora, las que sin duda alguna estarán incluidas en esa lista, son 3:10 to Yuma, American Gangster y The Golden Compass.

11 comentarios:

Ivana Carina dijo...

H!!!
Vengo solo por la música!! jaja!!, chiste!!!
¡Gracias por el premio!!! y gracias por volver con tan buen post!!!
Y, aunque no es muy filosófico, dicen que siempre hay un roto para un descocido! jeje!! Así que no hay que perder las esperanzas!!
Me encanta venir a visitarte, y no solo por la música, che! ;)
Y espero el post de las películas!!!
¡Gracias nuevamente!!! ;)


Besos y cariños Patagónicosss!!!

Anónimo dijo...

creo que el encanto se va, cuando quedan cosas pendientes no?

Psique dijo...

Sabia que no era de tu estilo, pero no me pude contener.

Saludos!!!!

Indio Sangriento dijo...

La verdad, es muy dificil saber cuando encontramos a la pareja ideal. Es muy dificil sentir ese lindo sentimiento llamado enamoramiento. Como sabemos cuando estamos enamorados? Es todo muy subjetivo de cada persona. Y si la cosa no es reciproca?
Se complica.
Saludos, espero ser bienvenido en el blog

Anónimo dijo...

he vuelto a estas paginas buscando una respuesta, creo hay personas que tienen miedo a enamorarse o tal vez la sola idea de amar a alguien los aterra, de dejar de vivir tu vida por hacer feliz a otro, un poco de postergación, quiza...llamalo como quieras,sin embargo si el miedo no lo enfrentas, si no te dejas llevar, si no te sacas la rigidez mental de lo que debe ser...
A veces las personas se envuelven en preguntas absurdas que no conducen a nada y pierden la opción o un momento de compartir con alguien especial... ¿que es lo importante? ¿amar? ¿sabes?

MafitA dijo...

Quiero compratir contigo algo sobre el tema de la pareja ideal, fue algo que me dijeron una vez: no te enamores de mi por ser tu ideal, enamorate de mi por ser como soy....

Lo recordare toda la vida, ahora no busco "pareja ideal" de hecho hace mucho deje de buscar... Pero bueno, esa fue una de esas frases que me cambiaron la vida je

SaludoS

Di dijo...

Gracias por nombrarme...Hay pequeñas cosas que me levantan el ánimo cuando ando "volando bajo"... La de hoy fue ver mi hermoso nombre en tu post (uy espero que de verdad sea el mío sino QUE PEEEEEENAAAAA!!!)
Quiero agregar algo sobre el tema AMOR, que bastante me ha afectado estos días... Hay gente con la que se puede tener química y afinidad, gente que te llena, te atrae, te enloquece y te hace sentir plen@.
Yo ya he tenido la fortuna de vivir esa experiencia, buena casi siempre, pero podrida cuando no es mutua.
Besos =)

Anónimo dijo...

hay quienes le dan muchas vueltas a las situaciones,(no solo del corazon) cuestionan todo, todo debe ser perfecto, todo debe tener un rótulo y estar empacado en una caja de lindo color y puesta en una vitrina, sin embargo el dar vueltas y vueltas buscancando respuestas concretas, acertadas,dime ¿dónde o en que momento está la magia y la ilusión en tu vida?...

CURRUSA dijo...

Tiempo sin pasar por aquí y me encuentro, aparte de tus letras maravillosas, una felicitaciones, honor el mío de que tengas mi blog (abandonado) en tus links.

En cuanto a la química entre las personas, la FEA es lo más rico que se puede sentir por una persona pero su intensidad es inversamente proporcional al tiempo que suele durar... Estoy de acuerdo contigo en que lo ideal sería encontrar a ese alguien con quien se disparen las endorfinas.

Saludos!!! ;-)

H.G. dijo...

Ivana: Muchas gracias a ti más bien. Está muy bueno ese refrán aunque sea poco filosófico jeje. Saludos desde el norte del sur.

Psique: ;)

indio sangriento: Pues sí eres bienvenido en el blog. Sólo espero que lo de sangriente no sea en serio jeje. Saludos

Anónimo: Yo pienso que sí es importante amar, o al menos, como dicen por ahí, haber amado. Saludos

Mafita: Gracias por compartir esa frase con nosotros. Es muy cierta. Saludos

H.G. dijo...

di: Claro que era contigo también! Era con todos a los que enlazo ;) Y sí, esa experiencia no es tan agradable cuando no es mutua...saludos!

anónimo 2: Tienes razón. La magia y la ilusión son muy importantes en la vida!

Currusa: Siempre un placer tenerte por aquí. Un abrazo!