20071129

Películas para ver 2007-08

Como ya es costumbre desde que tengo este blog, por esta época del año (ya que compienza en Hollywood la temporada de películas que aspiran a un Oscar) acostumbro a realizar un post sobre aquellas películas recien estrenadas o próximas a hacerlo, que captan mi atención y que prometen ser especiales. Esperando que las películas de la lista pasada hayan satisfecho sus expectativas (aunque Zodiac fue decepcionante), aquí están las de este año:



Stardust: Director: Matthew Vaughn. Cast: Charlie Cox, Claire Danes, Sienna Miller, Michelle Pfeiffer y Robert de Niro (quien se roba el show). Comienzo la lista con una película que ya fue estrenada en el país y que probablemente muchos de ustedes la han visto ya. Sin embargo, la incluyo acá porque es realmente buena y merece ser vista por todos aquellos que aún no lo han hecho. Para que Michelle Pfeiffer y Robert de Niro hayan aceptado participar en una historia de fantasía, es porque la misma tenía que ser especial. No voy a ahondar mucho en la trama, sencillamente porque muchos la conocen ya. Simplemente, voy a decir que es una de las mejores películas del 2007.



3:10 to Yuma: Director: James Mangold. Cast: Russell Crowe, Christian Bale, Ben Foster, Logan Lerman (Bobby en la serie Jack & Bobby). Continuo la lista con una cinta que aunque no ha sido estrenada acá todavía, ya la vi. Esta película no es para todo el mundo, sino para aquellos amantes de los Westerns (no es necesariamente mi caso) o que sencillamente disfrutan viendo grandes actuaciones. Desde ya le auguran varias nominaciones al Oscar a este filme, y realmente opino que si no le dan por lo menos una nominación a Mejor Actor a Russell Crowe, sería una gran injusticia. Su actuación aquí como el bandido Ben Wade es excelente. Bale también actua muy bien, pero su personaje es menos carismático, por lo que impacta menos. La trama consiste en que Christian Bale es un pobre pero rectísimo Ranchero que se ofrece a custodiar a un peligroso bandido (Crowe) hasta la población de Yuma, a cambio de que le den un dinero que su familia necesita desesperadamente. En el camino, Crowe intentará manipular psicológicamente a Bale, pero esto le costará mucho más de lo que habría imaginado. Al final, se trata de una película sobre el significado de rectitud, coraje, y algo de redención.



American Gangster: Director: Ridley Scott. Cast: Denzel Washington, Russell Crowe. Toda película que cuente en su reparto con Denzel Washington y Russell Crowe, es obligatorio verla. Crowe es, sin duda alguna, uno de los mejores actores de su generación, y Denzel, aunque tiende a repetirse un poco, tiene también mucho talento y, sobretodo, carisma. La cinta trata sobre la historia real de Frank Lucas (Washington), un capo de la droga de Manhattan en los años 70. La última vez que Denzel hizo de malo se gano un Oscar, así que esta vez podría ganarse otro. Además de la buena crítica que ha recibido American Gangster (8.3/10 en imdb), esta también ha tenido mucho éxito en taquilla en los Estados Unidos, por lo que es una de los pesos pesados para los premios Oscars (Russell Crowe podría obtener dos nominaciones a Mejor Actor). Quiero ver este filme urgentemente.



Enchanted: Director: Kevin Lima. Cast: Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden (Cíclope en X-Men), Susan Sarandon. En su debut en los Estados Unidos el fin de semana pasado, marcó un record como una de las películas más taquilleras en un feriado de Acción de Gracias. Esta original historia sobre una clásica princesa de Disney que termina atrapada en el mundo real, si bien no creo que compita por muchos premios artísticos, promete ser muy divertida y entretenida. Y para sorpresa de muchos, la crítica hasta ahora ha sido favorable, así que no es simplemente una comedia vacía. Buena jugada para la empresa de Mickey Mouse.



Before the devil knows you're dead: Director: Sidney Lumet. Cast: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei. De la mano de un director que es una leyenda (por filmes como Sérpico, entre otros), llega esta película cuyo título proviene del siguiente verso irlandés:
"May you have food and raiment, a soft pillow for you're head; may you be 40 years in heaven, before the devil knows you're dead." Muchos críticos dicen que es la película del año, aunque habrá que ver para creer. Consiste en dos hermanos que planifican robar la joyería de su familia debido a que necesitan dinero; al salir algo mal, se desencadenan una serie de eventos que harán interesante la historia.



The Golden Compass: Director: Chris Weitz. Cast: Nicole Kidman, Daniel Craig, Eva Green, Dakota Blue Richards. Basada en el Best Seller del mismo nombre (ó Northern Lights: his dark materials en Inglaterra), esta es otra historia épica/fantástica más, como las muchas que han proliferado recientemente. Sin embargo, dado el éxito del libro, se tienen muchas expectativas sobre este filme. Además, la polémica con la Iglesia Católica hará -como siempre lo hace- que mucha gente vaya a verla en las salas de cine. Según dicen, la película no decepciona.



P.S: I Love You: Director: Richard LaGravenese. Cast: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Harry Connick Jr. Para los amantes de las películas románticas, llega esta película que muy probablemente le valdrá a Hilary Swank su tercer Oscar a Mejor Actriz, ya que ella siempre gana. Ojalá esta cinta sirva también para que Gerard Butler (Dear Frankie, 300) reciba el reconomiento como actor que se merece. Holly Kennedy (Swank) es una mujer feliz que está casada con el amor de su vida (Butler). Sin embargo, su vida mágica cambia cuando a su esposo le detectan una enfermedad terminal que eventualmente le quita la vida. Consciente del duro golpe que su muerte representaría para Holly, Gerry (Butler) le escribe antes de morir a su esposa una serie de cartas para ayudarla a sobrellevar su pena y a tratar de ser feliz de nuevo. Los mensajes le van llegando a Holly de forma sorpresiva de diferentes maneras y en varias fechas como por ejemplo en su cumpleaños. Promete mucho esta película.



Juno: Director: Jason Reitman. Cast: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman. Del director de una de mis comedias favoritas de los últimos años (Thank You For Smoking), esta cinta logra la rara proeza de ser una comedia con consideraciones para los Oscars. Por esta razón, dicen que es la Little Miss Sunshine de este año. Juno (Ellen Page) es una adolescente que, al quedar embarazada por su novio medio nerd, inicia la búsqueda de los padres adoptivos perfectos para su bebé. dicen que la película cuenta con muy buenas actuaciones y hasta ahora lleva un rating de 8.7/10 en imdb de un total de 1030 votos.



August Rush: Director: Kirsten Sheridan. Cast: Freddie Highmore, Keri Russell, Robin Williams, Jonathan Rhys Meyers. Aquellos que, como a mí, les gustó mucho Finding Neverland, de seguro saben lo buen actor que es Freddie Highmore (Peter en Neverland). Acá, él hace de August Rush, un niño prodigio de la música que es huérfano, y que usa su talento para tratar de conseguir a sus padres biológicos. Dicen que la película es muy artística y que el score, o sea, la música, es de primera. espero que llegue pronto a salas locales.


Menciones especiales:
+ Into the Wild. Director: Sean Penn. Cast: Emile Hirsch, Jena Malone. La historia no me llama tanto la atención, peor la dirige Sean Penn y goza de muy buena crítica. Trata sobre un joven exitoso y popular que al terminar la escuela se harta del mundo y decide irse a Alaska para vivir ocn la naturaleza.

+The Kite Runner. Director: Marc Foster (Finding Neverland). Basada en el Best Seller que narra la historia sobre un afghano que vive en California y que un día regresa a su país para averiguar qué ha sido de la vida de su mejor amigo de la infancia.

+Charlie Wilson's War. Director: Mike Nichols (Closer). Cast: Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman. Trata sobre la vida de un congresista americano de los años 70 que realizó operaciones encubiertas en Afghanistan durante la guerra fría. La verdad no me atrae la historia, pero con ese director y ese elenco....

+Gone Baby Gone. Director: Ben Affleck. Cast: Casey Affleck, Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris. El debut directorial de Ben Affleck contra todo pronóstico ha recibido críticas muy favorables y ganado numerosas distinciones. La trama se centra en dos detectives de Boston que investigan el caso del secuetro de una niña, lo que eventualmente los enfrentará a un gran dilema moral.

+Be Kind Rewind. Director: Michel Gondry. Cast: Jack Black, Mos Def. Después de la obra maestra que fue Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, Gondry decepcionó con The Science of Sleep. Por suerte nuestra, parece que con Be Kind Rewind se reivindicará un poco. La cinta relata lo que tienen que hacer dos hombres que trabajan en una tienda de video y que accidentamente borran todas las películas, y que luego tienen que hacer ellos mismos versiones de las cintas para satisfacer a la clienta más especial del local: una anciana con rasgos de demencia.


¿Cuál te gustaría ver a ti?

9 comentarios:

Ivana Carina dijo...

H. G.
Uy.. por dónde empiezo?
Ok, voy a ver todas!!! jejejejj...
La mayoría tiene actores re grosos (acá eso significa importantes, que valen la pena) y actrices geniales.
Hay para todos los gustos.
Pero, Stardust, me interesó por Michelle Pfeiffer y Robert de Niro.
3:10 to Yuma, Russell Crowe mi ídolo en "Gladiator" y Logan Lerman me gustó en "Jack & Bobby"
American Gangster Leí buenas críticas de Denzel Washington
Before the devil knows you're dead, el título me dejó intrigada. Hoffman me gusta.
The Golden Compass, Daniel Craig... (ok, si me gustan los blondies! jijij) y Nicole Kidman me parecen buena dupla.
P.S: I Love You, quiero verla YA!! Muero de amor por películas así....

Muy buen post sobre las películas para ver!!!
Siempre es un gusto pasar y leerte!!!
Cariños desde la Patagonia!

MafitA dijo...

Oooooh debo decir que me acabo de enterar por tu blog que Ps I Love You tiene pelicula, fue un libro que lei hace unos a;itos y me encantoooo, es uno de mis favoritos (aunque tenga como mil) asi que me muero por ver la pelicula.... Gracias por avisarme :) jajaja... las demas, tambien las vere eventualmente, supongo!!

SaludoS

Psique dijo...

Enchanted se ve interesante, sobre todo porque es Disney burlándose de los mismos éxitos de ellos, je!.

Before the devil knows you're dead me llamó mucho la atención, definitivamente tendré que verla, igual que Juno

Definitivamente P.S: I Love U, me llamó la atención, tambien estaré pendiente paa verla.

Tambien he leido buenas críticas de Gone Baby Gone, creo que la veré, me llama la atencion ver que tan buena puede ser.

A la final casi concluyo en verlas todas... pero es que está lista está muy chevere!!
;)... cualquier cosa, me avisas

Saludos! y gracias por las recomendaciones (una vez mas).

Indio Sangriento dijo...

Le tengo fe a affleck como director. Tambien me gustaria ver la de Gondry, y "Before the devil knows you're dead".
Son a las que mas les tengo fé. La de affleck ya está en cartelera por aqui. Espero que lleguen las otras pronto.
Cual es la que decis que decepciono, de gondry? No la conozco.
Saludos!

H.G. dijo...

Ivana: ¡Qué bueno que te hayan gustado casi todas las películas de la lista! Espero que no te defrauden. Saludos desde acá!

mafita: Tengo que leer ese libro! Espero que la película no te decepcione y sea fiel al libro!

psique: Te estaré avisando! Luego me irás contando qué te han parecido las películas que vayas viendo!

Indio Sangriento: La que decepcionó de Gondry fue una llamada "The science of sleep", con Gael García Bernal, y realmente lo que provoca es dormir viendo esa película. Es muy lenta y además no logra que uno se interese por la historia. Saludos!

CURRUSA dijo...

Pues quisiera ver la primera película decente que traigan a cartelera, porque esta ultimamente lo que da es pena.

Gracias por las recomendaciones!

Saludos!!! ;-)

PatriciaFM dijo...

Epale Horacio ya vi stardust fue interesante pero no es mi estilo, pero lo que le gusta ese estilo de fantasia creo que si les va a parecer interesante. El año que viene estoy esperando "El amor en tiempos de coleras" porque me encanto el libro y aparte actua Javier Bardem, quiero verla, y tambien la pelicula freancesa "La vida en rosa" se ve interesante. Por cierto te recomiendo el cine venezolano, este año vi "oriana", "elipsis" y "ni tan largos ni tan cortos" muy buena, tambien vi una francesa que se llama "Betty blue" recomendada. Con respecto a las otras peliculas de tu post, las quiero ver para ver que tal, cuidate

saludos dijo...

feliz año para ti.
saludos
yo

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!