20080112

Cerrar Círculos

Todos hemos recibido alguna vez, la cadena con el texto -supuestamente escrito por Paulo Coelho- llamado "Cerrando Círculos". No creo que exista una persona que no haya estado de acuerdo con lo que allí se dice. A veces, para poder avanzar en la vida, hace falta cerrar definitivamente un círculo, un capítulo de nuestras vidas. Dejar atrás algo que en su momento significó muchísimo para nosotros, en aras de poder continuar hacia delante.

Sin embargo, esto no es nada fácil. Requiere de mucho empeño y de fuerza de voluntad, desprendernos de un sueño que durante mucho tiempo nos motivó . Sobretodo, es sumamente complicado cuando pensamos que no dimos lo mejor de nosotros mismos para alcanzarlo, que pudimos esforzarnos más. ¿Cómo abandonar una ilusión mientras todavía hay una pequeña esperanza?

Por eso, en estos casos, pienso que es necesario realizar un último intento -el mejor de los intentos-, para lograr aquello que en su momento nos propusimos. Porque así no consigamos obtener eso que anhelábamos, la certeza de saber que hicimos todo lo que pudimos, que dimos el cien por ciento de nosotros mismos, hará que esta vez sea mucho más sencillo cerrar definitivamente ese círculo, debido a que ahora tendremos la consciencia tranquila.

De esta manera, sin arrepentimientos, no sólo podremos, finalmente, ponerle punto y final a ese capítulo, sino que también vamos a ser capaces de abrir otras puertas. Enfrentarnos a nuevos destinos.

La idea de todo esto, es poder avanzar hacia delante, sin estar todo el tiempo mirando hacia atrás...

10 comentarios:

Sandy dijo...

Sin asignaturas pendientes...sino la mochila se hace mas pesada y los cuesta arriba mucho mas,apostemos por un mundo mejor donde la esperanza,la fuerza y la magia de cada momento vayan de la mano, para seguir creciendo sin limites ni fronteras de ningun tipo...gracias por andar x aca y abrirme tus puertas(cruce el puente de Ivana para llegar)...melodia excelente,caricias para el alma...un abrazo,Sandy.

María Julia dijo...

Hola, me gusta como escribis. La verdad eso de cerrar circulos no es nada fácil, pero es parte de la vida misma.
Te mando un beso, segui escribiendo así que siempre me inspiras.-

H.G. dijo...

sandy: Gracias a ti por cruzar el puente hasta acá, y por tus palabras. Bienvenida! Un abrazo!

maría julia: Muchas gracias por tu comentario. También eres bienvenida en este espacio. Saludos!

María Julia dijo...

Siempre es bueno saber que alguien aunque sea del otro lado del mundo transpira sensibilidad.
Ademas de eso nosotros compartimos otras cosas, como la ciencia y la tecnologia. Yo soy casi licenciada en fisica y siempre digo que en cualquier momento me cambio a la electronica. Espero que estes bien y que siempre te inspires.
Besos argentinos.-

Psique dijo...

Vaya que es dificil!!!
Lo sé bastante bien y más aún porque la esperanza es la última que se pierde. Pero estoy de acuerdo, vale la pena darse la oportunidad para agotar lo máximo que podemos dar.

Espero que todo vaya muy bien y puedas cerrar círculos... o aprovechar la oportunidad.

Besos!

Anónimo dijo...

He esperado diez años a poder volver a la ciudad en que nací. En unas semanas me traslado allí. Y ahora dudo. ¿Voy a cerrar un círculo (el regreso soñado) o voy a abrir otro (decir adiós a lo de ahora, a la gente que he conocido, a mi casa actual...)? Todo esto me atormenta.

BIG FISH dijo...

mi saludos mas cordiales soy nuevo en esta comunidad pero le he tomado el gusto a lo del bloggeo si se podria decir asi es muy interesante todo eso que compartes piensas y plasmas en letras ya que el papel lo aguanta todo ( en este casi la pantalla) jejejej se despide big fish saludos

MafitA dijo...

Como abandonar ilusiones cuando todavia hay esperanzas? algo que necesitaba escuchar justo en este momento...

Me cuesta muchisimo dejar ir las cosas, pero cada dia voy aprendiendo un poco mas :) espero..

SaludoS

Indio Sangriento dijo...

Creo que ese es uno de los grandes problemas en mi vida, cerrar círculos, afectivamente hablando. Me suelo enganchar fácil y me cuesta decir "esto se terminó aca".
Muy buen post!
Saludos

Patricia Viviana Chiquinquira Ferrer Mavarez dijo...

Se escucha bien, lo mas dificil es aplicarlo, estoy en eso cerrando un circulo pero espero salirme y no quedarme dando vuelta. Es bueno volverte a leer cuidate