20050826

Healthy in paranoid times

Es difícil encontrar a alguien a quien no le guste ningún tipo de música. A casi todos les gusta, lo que varía es la forma de disfrutarla.

Algunas personas tienden a escuchar únicamente a aquellas canciones que con su ritmo o con sus letras transmiten alegría, quizás porque para ellos estas melodías son como prótesis emocionales que les permiten vivir todas esas sensaciones que no pueden experimentar en sus propias vidas. Otras personas, en cambio, disfrutan sólo las canciones melancólicas. Tal vez porque se sienten identificados con ellas, o porque no les hace falta ninguna prótesis emocional. Hay quienes nada más escuchan la música clásica, así como hay quienes oyen exclusivamente al heavy metal. Los hay que sólo escuchan lo que es popular, y los hay que disfrutan cualquier cosa menos lo que está de moda. En mi caso particular, una canción puede ser alegre o triste, trivial o profunda, un éxito o un fracaso, puede estar en español o en polaco, y aún así puede gustarme. Para que una canción me guste, básicamente se tiene que cumplir una de estas dos cosas: que me agrade su melodía (esto incluye que me guste la voz de la persona que canta, los instrumentos que se utilizan, etc), o que su letra me llegue.

Sin embargo, son aquellas canciones que cumplen estos dos requisitos las que realmente me parecen especiales (salvo la música clásica, que es excepcional sin necesidad de tener ninguna letra), y hoy quiero compartir acá tres canciones que en mi opinión, son realmente excepcionales. Pertenecen a bandas anglosajonas, por lo que pido disculpas por colocar las canciones en su idioma original. Pienso que las canciones y los poemas deben mantenerse siempre en el idioma en que fueron escritos.

Comienzo con una cancion nueva de una de mis bandas favoritas: Our Lady Peace. Esta es una banda poco conocida a nivel mundial, pero que en Canadá son muy populares. El 30 de agosto sale al mercado su nueva producción: "Healthy in Paranoid Times", la cual espero poder adquirir, pero que gracias a BitTorrent logré conseguirla hace una semana en formato mp3 para poder aguantar hasta que lo compre. El disco es uno de los mejores de ellos y está repleto de canciones con excelentes letras. Entre ellas, "Don't Stop":


Our Lady Peace - "Don't Stop"

Can’t get out of bed
Straighten up my head
I swear this is goodbye
I feel like lying here
I feel like dying here
And only you can save me tonight

I felt this girl spin and crash
The end of the world shouldn’t come so fast

Don’t stop sucking me in
Making me come back to you
No one will ever compare
Will ever be better than you

I feel powerless
I feel underdressed
I swear this is goodbye
I don’t wanna go
I just seem to blow everything that I love tonight
I’ve been hiding here
I’ve been lying here
Watching life pass by
I want you to know
I want you to know
I’d die for you
I’d die for you

I felt this girl spin and crash
The end of the world shouldn’t come so fast

Don’t stop sucking me in
Making me come back to you
No one will ever compare
Will ever be better than you
Don’t stop sucking me in
Making me come back to you
No one will ever compare
Will ever be better than you

Everyone’s losing their minds
Healthy in paranoid times
I sit on my prints for tonight
It’s never goodbye
It’s never Goodbye

Don’t stop sucking me in
Making me come back to you
No one will ever compare
Will ever be better than you
Don’t stop sucking me in
Making me come back to you
Oh no one will ever compare
Will ever be better
Better than you
Better than you
Better than you

Otras recomendadas: Angels losing sleep, Boy, Love and trust, Where are You?, Will the Future Blame us?

6 comentarios:

Rozanel dijo...

Ahi si coincidimos... me puede parecer buena una cancion pero hasta no leerla o entender su letra no puedo decir que me fascina.

Isthar dijo...

A mi personalmente me apasiona la música, y excepto determinado tipo muy concreto, en general soy capaz de dufrtar de casi cualquier tipo, aunque eso no quita que tenga mis estilos favoritos.

Pero va a rachas... hay momentos en que me apetece difrutar de un estilo, y otras temporadas que el cuerpo me pide otro, depende mucho de mi estado de ánimo ;)

Un besazo

(Happy frog) dijo...

Este post podría haber sido mío si supiera quiénes son los OLP.Voy a hurgar en la web y ya te contaré.No quiero adelantarme,pero parece que están muy bien.Ya me lo han dicho,de cualquier forma,falta escucharlos.Manos a la obra.

Un besoooooooooo.

H.G. dijo...

Hola Rozanel, Isthar y Martina. De acuerdo con ustedes. Gracias por dejar sus comentarios.

Un abrazo!

Luna dijo...

Hola Horacio!
Unos días sin revisar los blogs y encuentro un montón de cosas nuevas :-D
Esto lo voy a descargar, porque no la he escuchado, y luego te doy mi opinión.
Yo no se vivir sin la música. Mi historia con la misma se remonta desde recién nacida, es más, desde que estaba en el vientre de mi mamá.
Escucho todo tipo de géneros, apreciando cada uno, entendiéndolos. Lo que escucho depende bastante de mi estado de ánimo. Y al igual que tu, las letras y la música son super importantes. Soy bastante crítica con la parte de los instrumentos, pero sobre todo, lo más importante es lo que me hace sentir la canción. Hay canciones que pueden ser muy sencillas desde el punto de vista instrumental o vocal, pero es la pasión que llevan en su interpretación la que te llega hasta el fondo del alma. Esas son las que más me gustan.

Un abrazo!

PatriciaFM dijo...

Para que a mi me guste una canción, lo primordial es la letra, tiene que tener mucha profundidad, pero el como lo dicen tambien importa, me gusta la musica acustica esa que con solo piano, guitarra y vos logran atenuar la melodia para darle paso al sentimiento, cuidate