20060128

Manías Habituales

¿Por qué cuando una persona entra en un ascensor y ve que el piso al que va ya se encuentra marcado, de todas formas pulsa el botón correspondiente otra vez? ¿Acaso cree que así el ascensor irá más rápido? En fin... esta es una de tantas manías estúpidas que tiene la gente por lo general. Algunas de ellas me molestan, pero la verdad es que, si a ver vamos, yo también tengo mi propia colección de manías idiotas. ¡Todo el mundo las tiene! Y por ello, a algún ocioso por allí se le ocurrió crear una cadena al respecto.

Yo no soy muy amigo de las cadenas (y en Venezuela tenemos bastantes), pero esta me pareció interesante y, como además me la transmitió una persona a la que respeto mucho y que me cae muy bien (Ceci), voy a colocarle un eslabón más. Para no reinventar la rueda, aquí plagio la explicación de las reglas que la mismísima Cecilia colocó en su propio blog: "El primer jugador (fijo que fue algún bicho raro que se sentía sólo en su mundo de maniático y necesitaba confirmar si había más ociosos como él) de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas (el resto de los maniáticos que deambulan por la red) a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento (por si alguien es lento y le cuesta entender de qué se trata la cosa). Al final, tienes que escoger a 5 nuevas personas (eso para hacer amigos o para joderse a un enemigo), listándolos con los respectivos links a sus blogs. No olvides dejar un comentario en los blogs de tus víctimas, diciendo algo así como: "Has sido elegido" y los invitas a leer el tuyo."

No estoy seguro de que este sea un hábito demasiado extraño, pero no puedo hablar de mis manías sin hacer referencia a mi tick de mover repetidamente alguna de mis piernas, cualquiera de ellas. Lo hago inconscientemente y no sé la verdad por qué. Yo creo que en cierto modo me relaja, sobretodo cuando tengo que esperar mucho tiempo en algún lugar. Típico que comenzaba con la tembladera en mis piernas mientras aguardaba por que se diera inicio a algún exámen, y nunca faltaba alguien que al verme así me preguntara si era que yo estaba muy nervioso. No era por nervios que lo hacía (y lo sigo haciendo), sino más bien por aburrimiento.

Mi segunda manía es que me encanta oler el dorso de mis manos. No sé cómo ni cuándo comencé a hacerlo, pero lo que sí es cierto es que me relaja y me ayuda a pensar cuando necesito concentrarme en algo. Debido a este hábito, es requisito que mis manos huelan bien siempre, por lo que odio tener que tocar algo que huela mal (como la grasa mecánica o el cloro, por ejemplo, cuyos olores además cuestan bastante para que se quiten...yo sería un pésimo mecánico) y por lo que tiendo a lavármelas frecuentemente.

Otra manía extraña es que me cuesta dormirme cuando hay absoluto silencio. Necesito algo de ruido. El sonido de un ventilador para mí es perfecto, pero puede servir también el de un aire acondicionado. La música puede que funcione, pero no es tan efectiva como las otras opciones.

Un cuarto hábito que tengo -aunque no es en lo absoluto algo malo-, es que no puedo, por más que quiera o lo intente, botar basura en la calle. Desde que era niño, si me comía un caramelo y no había una papelera cerca, podía pasar horas con el papel en la mano o en mis bolsillos pero jamás lo echaba al suelo.

Como comprar CDs originales ya lo había dicho antes, voy a finalizar entonces con tres manías tontas (como si las anteriores no lo fueron): quitarme los zapatos apenas llego a mi casa (nada más cómodo que estar descalzo o en calcetines), no puedo bañarme sin agua caliente y, por último, no puedo comer sin algo de beber para pasar la comida.

Ahora debo pasarle esta cadena a cinco personas más y además pasarme por sus blogs avisándoles. Como soy muy perezoso para hacer esto y también me cuesta decidirme por sólo cinco personas, dejo al libre albeldrío de cada persona que lea esto y posea un blog, continuar con la cadena o no.


Canción para acompañar:

* Incubus - "Megalomaniac"

Película recomendada de la semana:

* "Matchstick Men" (Los Tramposos) (2003) [10/10]. Director: Ridley Scott. Cast: Nicholas Cage, Sam Rockwell, Alison Lohman (Ya fue recomendada peor vale la pena hacerlo de nuevo porque ninguna otra encaja mejor con el tema de las manías).

-¡Qué disfruten sobrevivir una semana más!

-H.G.

6 comentarios:

PatriciaFM dijo...

hola horacio lo de no tirar basura a la calle soy igual jejeje mi bolso parece una papelera, también muevo las piernas pero en mi caso si es por nervios aunque a veces es por costumbre, me encanta morderme las uñas, no puedo ver que los objetos, cualquiera que sea, toquen la linea del piso, también me quito los zapatos justo con llegar a mi casa me encanta estar descalza, cuando me baño tengo un ritual que repito cuando estoy a punto de salirme de la ducha jejejeje por maniatica, cuando paso los canales del televisor no me gusta retroceder tengo que dar la vuelta completa y los canales 23, 24, y 25 (canales de música) los paso marcando el número completo jejejeje, cuando estoy pensando me gusta tocarme la cara especialmente la frente o jugar con mi pelo, cuando me siento en cualquier parte lo hago teniendo una posicion tipo indio jejejeje posición tipo yoga, jejejeje mejor no me sigo destrozando, cuidate

Alejandra Rivers dijo...

Nunca pensé que tenía tantas mañas, pero desde que me puse a leer esto toditas se me vinieron a la mente. No las mencionaré en su totalidad (capaz que estoy de manicomio), pero sí las tres principales:
1) Cuando me pongo desodorante no puedo dejar de pasarlo la misma cantidad de veces por cada axila. Si por algún motivo siento que me faltó en alguna aunque sea una sola pasada, tengo que comenzar otra vez en las dos.
2) Cuando voy caminando por la calle, evito pisar las líneas que van dividiendo cada bloque de la acera, y también pasar por encima de las alcantarillas.
3) Si estoy en una tienda o X lugar en el que haya un anuncio de "No Tocar"... siento la necesidad de tocar eso que no debo. Entonces me acerco como quien no quiere la cosa y rapidito le doy un toquecito.

Bueno, ahi estoy... qué increíble que por internet uno cuente estas cosas que ni a nuestro mejor amigo le decimos... jeje... 'toy loca.

Saludos desde aquí ;-)

Ceci dijo...

Veo que no eres tan maniático como piensas. Lo de no poder dormirte fácilmente si hay silencio absoluto lo entiendo perfectamente. .. A veces dejo la TV encendida a un volumen mínimo y programada para apagarse en 15 minutos más o menos y eso me funciona perfecto. En cuanto a tu cuarta “manía” sinceramente me encantaría que fuera contagiosa y que todos los habitantes del planeta la adoptaran. Avísame si se te ocurre cómo hacer eso.

Un abrazo

Ceci

Pamela dijo...

A mi me llego la cadena por una amiga de Ceci y la verdad es que me he reido demasiado con todos los post que se han generado. Coincido contigo en el tema de los zapatos y de los CD'S.. parece que, al fin y al cabo, los habitos extranos no lo son tanto!!!! ;)
Slds!!!

CURRUSA dijo...

Si el guardar la basura en vez de tirarla a la calle fuese manía, ojalá todos fueramos maníaticos para no tener nuestras calles tan sucias. También tengo la manía de moverme para relajarme, pero en mi caso muevo los pies, y la de no poder estar en algún sitio o dormirme en total silencio, necesito ruido para poder hacerlo. Por lo visto tengo varias manías! como que mejor continúo con la cadena en mi blog ;-)

Saludos!!!

Diana Arteaga dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, FREAK!!!!!! (con todo cariño)