20060313

Lámparas Vacías

Estoy cansado de mi vida. No lo tomen a mal, no quiero decir con esto que pienso que vivir no vale la pena y que estoy buscando la mejor forma de suicidarme. Lo que quiero decir es que, sencillamente, estoy cansado y quisiera poder tomarme unas vacaciones de mi propia existencia. No pido mucho, unos días simplemente, una semana quizá, en los zapatos de alguien para quien todo no sea tan complicado como lo es para mí.

Hay personas para quienes las cosas son todavía más complicadas aún, no lo niego ni lo ignoro, pero yo no estoy diciendo que me siento el ser más desdichado sobre este planeta, sino que quisiera que por siete días todo se me diera de la manera fácil, al menos para saber qué se siente. ¿Es mucho pedir?

Quisiera que me gustara lo que a todo el mundo le gusta, que la música de moda que suena en todas partes y en todo momento me cautive, que sentarme con una cerveza en la mano junto a gente que no me importa en lo absoluto fuera una experiencia orgásmica, y que cualquier persona en la calle fuese para mí una fuente inagotable de horas y horas de placentera conversación.

Quiero llegar a mi casa y sentir que tengo el apoyo de mis padres conmigo y no a tres horas de distancia, y que vivo de nuevo esos recuerdos lejanos en los que mi ropa siempre estaba limpia como por arte de magia y yo no tenía que preocuparme por nada.

Quiero que pase una semana sin que algo o alguien me obligue a pensar en el futuro, porque no sé adónde voy a estar dentro de un año ni en cinco días. Necesito ahorrar e invertir pero también necesito darme mis gustos y vivir el ahora. No quiero pensar en gastos ni deudas, ni en que si hay vida en Marte. De hecho, si es posible, quisiera no pensar en nada.

Me gustaría sentirme tranquilo en la ciudad, sin temer que algo me pase. Tener estabilidad política. Que todo esté limpio y agradable, en vez de sucio y deprimente. Que la educación y la cortesía imperen en la calle, y que, milagrosamente, la gente se relaje y se tome las cosas con más calma. Todo lo hacen con prisa.

Por último y no menos importante, quisiera durante esa semana enamorarme de alguien que me quiera y que eso sea todo lo que importe. Nada de tener que descifrar qué es lo que pasa por la mente de ella, ni de que si es ó no el momento adecuado, ni nada complicado. Que le pueda expresar lo que sea que sienta en el momento sin temor a terminar con un ojo morado o enemistado. Que ella me pueda expresar lo que sea que sienta en el momento sin preocuparse por nada más. Sin terceras personas, sin temores, sólo nosotros. ¿Por qué no puede ser del modo sencillo?

Lamentablemente, sé que todo estará igual. No existe una lámpara con un genio adentro. Murphy siempre estará conmigo, como el mejor de los amigos, y pocas cosas me resultarán sencillas. Sin embargo, no me siento tan mal después de todo, porque las cosas buenas son las que llevan trabajo, y si mi vida es complicada, es porque al final valdrá la pena. El camino fácil está reservado para aquellos que se conforman con poco, y yo, nunca he sido un conformista. Las vacaciones las dejaré para cuando ya no esté en este mundo


Canción para acompañar:

* Sanctus Real - "I´m Not Alright"

Película recomendada de la semana:

* "Memorias de una Geisha" (2005) [9/10]. Director: Rob Marshall. Cast: Ziyi Zhang, Ken Watanabe.

-¡Qué disfruten sobrevivir una semana más!

-H.G.

12 comentarios:

Polaf dijo...

Me sorprendió el final. Leía y pensaba: "A mi también me gustaría todo eso" y ya me había armado todo un mundo de vaciones cuando llegué al último parráfo y el mundo comenzó a desdibujarse y a caer en la cuenta de que tienes razón, de que hay que seguir haciendo cosas, siempre. Ahí esta la clave parece. Un abrazo,
Polaf.

PD: no te comenté de Crash, porque aún no la he visto. La tengo ahí encima del televisor y siempre aparece algo que no me dejó tomarla y ponerla en el DVD. Ya te contaré.

CURRUSA dijo...

Muchas veces entramos en un limbo personal en el que quisieramos estar en los zapatos de otro (por supuesto de alguien que creemos la está pasando mejor con su vida), pero te aseguro que si pudieramos intercambiar vidas, terminariamos añorando nuestras complicadas vidas.

Saludos!!! ;-)

Eduardo dijo...

Es extraño, yo pienso, o siento lo mismo que tù. No logro ubicarme. No encuentro un lugar o alguien que me satisfaga. Digo que es extraño por que pense que yo era el unico asì y que realmente soy alguien que no pertenece aqui, (como sociedad)Pero yo no quisiera estar en los zapatos de otro, bastante dificil es sobrellevar mi existencia o màs bien como voy sobremuriendo cada dìa, como para someter mi razonamiento a los absurdos de otra persona. Mejor desearia encontrar o màs bien como buscar lo que me haga sentir bien y poder soportar todo lo que me rodea, bueno no se si soportar sino màs bien encontrarle sentido.

se lo que debo hacer pero no se como
Eduardo

Ceci dijo...

¡Hay querido!

Me resulta tan raro leerte y ver que escribes exactamente lo mismo que yo habría escrito hace algunos años atrás. Lamentablemente, tal como tú lo dices, el camino fácil es para los conformistas, no para personas como tú. Lo bueno: nunca temas desear más o ser distinto, ya que tiene sus recompensas y grandes.

Alejandra Rivers dijo...

Lamentablemente la vida no es como debería de ser, y aunque el arte está en adaptarnos a ella, ¿quién dijo que yo soy artista? jeje.
También me gustaria no ser yo por un buen tiempo, estoy cansada... Pero gracias a Dios, muy a pesar de mi cansancio, tengo cosas por las cuales querer seguir siendo yo. Nueve letras, dos ojos maravillosos y una presencia indispensable en mi día a día. Sebastian, mi pequeño ángel Sebastian.
Me gustó el final de tu post, al fin y al cabo todo nos enseña a ser mejores y si no fuera a golpes y porrazos no aprenderíamos las cosas más importantes de la vida, ¿no?.

Saludosssss... ;-)

Psique dijo...

Creo que en mis zapatos no podrias ponerte, en parte, me parece que a veces uno cree que otros tienen la vida mucho mas sencilla que uno, pero probablemente no sea asi. si fuera tan facil, no tendría sentido vivirla o no buscarías una razon para ser...

En algun momento la gente se siente cansada de lo que es y del día a día con el que se tiene que enfrentar, con aquellos tiempos (de infancia, por lo general) en los que todo paracía mas sencillo y quiere darse un break de todo!. Si vivieras en el break, querrias las compliaciones de tu vida diaria porque así es el ser humano de incorfomista, por mas conformistas que en ocaciones pueda ser.

Saludos! y que entre tantas cosas disfrutes cada día!

Adriana dijo...

Yo diria que muchos nos gustaria que nuestras vidas en días fuese diferente, y no tener conciencia de todo lo que nos rodea, sin preocupaciones, pero eso solo lo tendriamos el día que nos vallamos de este mundo que es donde perdemos todo sentido...
Mientras tanto ahi que vivir los pocos breack en donde si suceden algunos cambios...
De vez en cuando es bueno ponerse en los zapatos de otros, es decir, hacer algo diferente a tu personalidad para que sientas la sensacion de que lo vivistes y que experimentastes, y puedas decir no me he perdido de nada, o tal vez perdi mucho!!!!

Saludos,

Un fuerte Abrazo!!!!

Elisa de Cremona dijo...

pues esto es muy común sabes? a todos nos pasa eso de "sucede que me canso de ser hombre"... y preguntarnos por qué trabajar si la existencia es ya bastante trabajo... etc...
pero es así... la existencia pesa, altera, distrae, agobia y alegra (las menos veces tal vez) pero es así... hayq eu sobre llevarla con dignidad, no queda otra.
UN beso

Mariu dijo...

Aunque te entiendo, no pidas un break donde todo sea diferente en tu vida, continúa viviéndola y trata de cambiar todo aquello con lo que te sentirías mejor y que esté a tu alcance. No podemos dejar pasar la vida esperando un break, debemos vivirla.

Saludos.

Amélie Poulain dijo...

Nadie tiene vacaciones de su existencia, sólo hay ratos en que todo importa un poco menos y resulta más fácil. Pero supongo que seríamos otros, o nadies, si las cosas no fuesen siempre complicadas.

Diana Arteaga dijo...

Justo estaba pensando en eso la semana pasada. Quisisera que todo fuera un poco diferente a loq ue es, y aparte qusiera que el momento histórico del mundo en estos días fuera mejor. Quisisera que mi momento histórico también lo fuera, y quisiera que mi misión para esta vida me la dieran por escrito, para poder hacerla, y comprender cuál era el sentido de todo esto y salir de una vez de eso. Ta'raro el mundo, yo te lo digo, ta'rarísimo!!!!!

Anónimo dijo...

bienvenido al mundo adulto...