20060226

Juntando huellas...

La vida puede ser depresiva algunas veces. Quizá…demasiadas veces. Hay ocasiones en las que no podemos evitar cuestionar si ha valido la pena llegar hasta donde estamos, si no ha sido en vano realizar los sacrificios que hemos hecho, o si hay razones para mirar con optimismo hacia el futuro. ¿Qué más puedes hacer cuando te das cuenta o simplemente recuerdas que vives rodeado de espejismos? Porque hay momentos en los que ves a tu alrededor y descubres que nada es lo que parece, o que aquello en lo que tanto creías o confiabas no era real. Hay otros instantes, en los que abres los ojos y te percatas de que estas en medio de un camino que nunca quisiste tomar y no sabes si seguir adelante o desviar el rumbo. ¿Vale la pena llegar a algún destino?

Son estos los momentos en los que buscas fervientemente aferrarte a cualquier cosa que huela a esperanza. Algunos se refugian en nuevas religiones o experimentan con cuanta tendencia espiritual esté de moda Otros, se dedican a eludir sus problemas bajo los efectos del alcohol y las drogas, ignorando que tarde o temprano tendrán que enfrentarlos inevitablemente. Los más optimistas, simplemente se dedican a esperar a que pase la tormenta y llegue la calma por sí sola, cuando olvidan que en la mayoría de los casos la tormenta no es la que pasa sino que somos nosotros los que debemos pasar a través de ella. Entre todas estas tentadoras opciones, muchas veces pasa desapercibido el hecho de que nada huele más a esperanza que un buen amigo.

La respuesta a nuestros problemas, casi siempre yace en nosotros mismos, por lo que no es para que nos diga qué hacer que nos hace falta un buen amigo. Es simplemente para que esté allí con nosotros, para que nos dé aliento cuando carezcamos de él, para que nos diga que nos entiende y que contamos con su apoyo para cualquier cosa. En ocasiones, esto nos lo puede brindar algún miembro de la familia, pero es más común que no encontremos tal grado de comprensión en ellos, sobretodo cuando es por ellos que tus ilusiones se hayan resquebrajadas. Tus amigos –los de verdad- se supone que son tus amigos porque comparten tu visión del mundo, te conocen y saben por lo que has pasado, piensan como tú y te entienden, en otras palabras: saben como te sientes. Por eso, te reconforta tanto que te acompañen en estos valles emocionales, ya que es una forma de constatar por ti mismo que no estás sólo, y, por lo general, saber que no estás sólo ya es suficiente.

Un buen amigo siempre te va a decir que todo va a estar bien, y tú -sin saber por qué-, te sentirás mejor al escucharlo decir esto a pesar de que estarás consciente de que en realidad él no sabe qué es lo que va a pasar en el futuro. Lo que sucede es que dentro de ti, sabes bien que aún cuando el día de mañana puede que todavía persistan tus problemas, al menos podrás contar con otros hombros con los cuales compartir un poquito de tu carga. Te das cuenta de que tus amigos estarán contigo y que con ellos todo será más llevadero, porque cuando miras hacia atrás y ves que hay otras huellas junto a las tuyas, en ese momento sabes que vas por buen camino. No todo ha sido en vano…

Canción para acompañar:

* Tonic - "Count on me (Somebody)"

Película recomendada de la semana:

* "Cinderella Man" (El Luchador 2005) [9/10]. Director: Ron Howard. Cast: Russell Crowe, Renee Zellweger, Paul Giamatti.


-¡Qué disfruten sobrevivir una semana más!

-H.G.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

DESPUES DE LA TORMENTA LA CALMA LLEGA, UNA BUENA FRASE, LA VIDA ESTA LLENA DE TORMENTAS Y DE CALMAS.
UN EXTRAÑO EN LA WEB, ME HA GUSTADO MUCHO TU ESCRITO, BYE..

SUERTE EN LA VIDA..

Anónimo dijo...

lo ultimo me recordo cuando Dios le dijo al hombre no t deje solo, sino q en los peores momentos t lleve en mis brazos y por eso solo ves 1 par de huellas en la arena...eso es algo más q seguro, siempre se puede contar con él...tengo buenos amigos no me puedo quejar, pero Dios es mi mejor refugio....no soy fan d ir a misa pero en él es quien más confio...cuidese signore

LIA dijo...

el dia de hoy por una bella coincidencia llegue a tu blog me encanta las cosas que piensas y tus palabras me trajeron un confort infinito.
sigue escribiendo como hasta ahora, pues tienes el don de tocar corazones con la palabras.

Ceci dijo...

Sólo tú sabes cuánto me ha tocado este post. Y me alegra saber que aunque en estos momentos me está lloviendo muy fuerte, hay gente conmigo, mojándose e incluso dispuesta a sostener el paraguas para mí.

H.G. dijo...

Y a mi me alegra mucho que les haya llegado el post. Muchas gracias!

CURRUSA dijo...

Tener amigos es uno de los tesoros más valiosos que puede tener un ser humano, como dice una cadena de e-mail que anda rodando por allí, puede que no recordemos quien ganó el premio nobel de la paz en el 2000 o que personaje histórico fue el más importante para ganar tal o cual batalla, pero siempre recordaremos el nombre y lo significativo que es para nosotros aquel amigo que nos levantó cuando caímos, que sonrío con alguna de nuestras metidas de pata o simplemente se quedó a nuestro lado para escuchar nuestros problemas. Un buen amigo es para toda la vida...

Saludos!!!

PS: Por cierto, me sorprendió el cambio que le diste a tu blog, espero que el color de la redecoración no tenga que ver con tu estado de ánimo ;-)

H.G. dijo...

Muy ciertas tus palabras, Currusa. Gracias y saludos!

P.D: No tiene que ver con mi estado de ánimo. No soy amigo de la rutina ni la monotonía por lo que ya venía necesitando un cambio en el diseño del blog algo radical. No le tengo miedo al negro ni me parece que necesariamente tenga que implicar tristeza, aunque si es un color sobrio. La elección de los colores la hice por varias razones: me gusta como se ve, da mas la impresion de ser una pelicula antigua, combina con el encabezado, y por ultimo, porque se forza menos la vista leyendo algo claro sobre un fondo oscuro que viceversa, según algunos estudios. ;)

Nostak dijo...

blanco sobre negro. Está bien, me gusta.
Todos necesitamos cambios en un momento (de hecho, mi primer blog también era en negro).

Por cierto, le he dejado un "deber" en mi blog. Libre es, por supuesto, de seguirlo.

Un abrazo

lia dijo...

una pregunta recuerdas que cancion tenias en tu blog el lunes???? me encanto pero no supe donde ver el nombre gracias

Mariu dijo...

Pensé en decirte que podías contar con mis huellas en tu camino, pero sabes que no te lo mereces después de lo que dijiste...jajajajajaja.

Saludos.

H.G. dijo...

Nostak: Me alegro que le guste. Gracias por el "deber". No le prometo que vaya a seguirlo pero hare el intento. Un abrazo!

Lia: Gracias por visitar este blog. Eres bienvenida cuando quieras. Hasta ahora, todas las canciones que habia puesto en el blog pertenecian al soundtrack de la pelicula "Good bye Lenin", compuesto por el genial Yann Tiersen. La que esta actualmente es del ultimo disco de Tiersen, el cual acaba de salir. La anterior a esa, se llamaba "A Mother's Journey". Saludos!

Mariu: Si piensas dejar tus huellas pro favor hazlo con los zapatos puestos porque no quiero que impregnes mi camino con el "exquisito" aroma de tus pies. Gracias y saludos!

Polaf dijo...

Mientras leo tus palabras escucho la primera canción del CD de la peli "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" y pienso: que refrescante es leerte. De verdad, gracias por la lozanía, por esa naturalidad.

Justamente ayer chateaba con un amigo y al finalizar la conversación me sentí tan bien, tan fuerte. Lamentablemente mis amigos están lejos, pero peso a ello, sé que están ahí para lo que sea necesario... es lo que tus palabras dicen, no existe mayor tesoro.

pd: me alegra que te haya gustado mi página web... sí, estoy un poco pegada con el rojo :-)

pd: me gusta mucho tu cambio de color.

Adriana dijo...

tenia tiempo que no pasaba por aqui,me gusto ese cambio!!!!

Respecto a los amigos es muy cierto lo que dices, por eso es tan dificil conseguirlos..por lo menos tengo la certeza de que tengo 1 sola que cumple con todos esos requisitos..

Un fuerte abrazo!!

Psique dijo...

Por eso adoro a mis amigos, siempre están para lo que los necesites ... los verdaderos ..

P.D: me encantaba la anterior cancion ... ya leí por arriba cual era, Gracias ;)

Saludos!

H.G. dijo...

Polaf: Eternal Sunshine of the
Spotless Mind es una de mis peliculas favoritas y el soundtrack está a la altura. De hecho, he estado tentado varias veces a poner algunos tracks aquí en el blog, en particular los de Jon Brion. Lo haré cuando se me acaben las piezas de Tiersen. Me alegra que te guste el cambio de color, que tengas buenos amigos aunque lejos, y también que te guste leerme. Saludos

Adriana: Tan importante como encontrar buenos amigos, es saber conservarlos. Qué bueno que te gustó el cambio! Un abrazo.

Psique: Algo me dice que tú también eres una buena amiga con ellos. a mí también me gustaba mucho la anterior canción (es una de mis favoritas de Tiersen), pero cada cierto tiempo me gusta cambiar las melodías en el blog. Saludos!